Dr. Hans Heinicke

Resumen de etapas de la técnica FUE

Socialmente se le da mucha importancia a la estética. Y dentro de ella, el cabello siempre se ha considerado como un elemento clave. Mujeres y hombres dedican esfuerzos continuos para cuidar la cabellera, teñirla, alisarla y más. De modo que cuando aparece la calvicie puede considerarse un problema mayor.

Las tecnologías existentes para solucionar la alopecia son de dos tipos:

  • No invasivo: como cápsulas, tónicos capilares y masajes que ayudan, pero no resuelven el problema.
  • Quirúrgico: donde, siguiendo todos los procedimientos y cuidados inherentes a cualquier cirugía, se practican injertos capilares, remediando el problema de forma extraordinaria y definitiva.

Técnica FUE (Folicular Extraction Unit)

Existen diferentes métodos de trasplante de folículos pilosos, pero la más utilizada actualmente y la que más beneficios aporta es la de extracción de unidades foliculares de un lado y su reimplante posterior en otro.

Tiene la gran ventaja, con respecto a otros procedimientos quirúrgicos, de no dejar cicatrices ni alterar la densidad de la zona donante (áreas laterales y posterior del cuero cabelludo). Además, no causa lesiones en los nervios de esa región, no resulta dolorosa y el proceso de recuperación, en general, es más corto.

Etapas de la técnica FUE

El procedimiento se realiza básicamente en dos etapas. Después de delimitar con claridad las áreas involucradas y aplicar anestesia local se procede a:

  • Extracción individual de los folículos de la región donante. Cada uno contiene de 1 a 4 pelos y viene en conjunto con los capilares, músculo y glándula sebácea asociados. Para ello se realizan microincisiones con instrumentos milimétricos llamados punchs. En una sesión de un día se extraen entre 1200 y 1500 unidades foliculares, dependiendo del paciente.
  • Implantación: después de ser almacenadas y preparadas para reimplantarse, en condiciones adecuadas que mantienen su vitalidad, se colocan las unidades extraídas en la zona receptora. El médico determina la profundidad y la inclinación requerida de cada una de ellas en ese instante.

El pelo injertado de este modo no se cae, sino que continúa creciendo con normalidad porque su programación genética no se ve afectada por las hormonas androgénicas causantes de la alopecia. Esta técnica es aplicada con éxito por el Dr. Hans Heinicke en nuestras Clínicas Capilares. Contacte con nosotros para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *