Técnica FUE: extracción de unidades foliculares

¿En que consiste la técnica FUE?
Técnica FUE: extracción de unidades foliculares

La técnica FUE es una técnica más laboriosa y en la que somos expertos en nuestra clínica de injertos capilares en Barcelona. Consiste en extraer las unidades foliculares individualmente, de las zonas más pobladas de vellos, tales como la parte posterior y laterales de la cabeza, mediante la utilización de microbisturíes menores de 1 mm. Este instrumental de precisión nos permite llevar a cabo el proceso de forma eficiente, porque se seleccionan las unidades que concentren más cabello, incluso hasta 4 por unidad.

Para obtener los resultados deseados se necesita de especialistas en la maniobra a ejecutar, es decir, personal acreditado en la aplicación de la técnica FUE.

Técnica FUE, una revolución en implantes de pelo

Mediante esta técnica podemos extraer la cantidad de unidades foliculares que nosotros deseamos. La única limitación que existe es el cansancio del paciente y cantidad de folículos que el área donadora nos brinda.

Normalmente estamos realizando trasplantes de 1200 a 2500 unidades foliculares (ufs) por día. En aquellos pacientes que requieran una mayor cantidad de folículos se suelen realizan sesiones en días consecutivo o alternos, implantando 2500, 3500 y hasta más de 4000 ufs en 2 días, dependiendo del área donadora de cada paciente en particular.

Técnica FUE: extracción de unidades foliculares

Ventajas de esta técnica

La técnica FUE ha supuesto un enorme avance en lo que a trasplantes se refiere, no solo por sus resultados, mucho más naturales que los que se consiguen con otro tipo de técnicas, sino por otras muchas ventajas de las que se beneficia el paciente.

Estamos ante una técnica mucho menos invasiva que otras, más rápida, menos dolorosa, con un menor tiempo de cicatrización y un postoperatorio menos molesto. Además no hay ningún tipo de riesgo de daño nervioso, como sí ocurre en técnicas con la de la tira.

Una técnica rápida y muy segura que se ha extendido con rapidez y que puede realizarse en todo tipo de pacientes, excepto en los que la alopecia está muy avanzada.

Técnica FUE: extracción de unidades foliculares
Técnica FUE: extracción de unidades foliculares

No dudes en pedirnos
información


    [recaptcha]