Factores de supervivencia

¿Qué es un Implanter?
Factores de supervivencia

En nuestra clínica de injertos capilares en Barcelona, aseguramos el éxito de nuestro trabajo, pero es importante recordar que hay factores que requieren sus propios periodos de tiempo, ya que la espera puede ser esencial para la supervivencia de los folículos desde el momento de la extracción hasta el momento de la implantación; entre estos tenemos:

Seleccionar buenos pacientes con una óptima zona donante que permitan obtener buenas unidades necesarias para la supervivencia y resultado final de la cirugía.

  • Seleccionar muy bien el método quirúrgico a seguir considerando el tipo de pelo y sus características en cada paciente en particular para tomar las medidas correspondientes.
  • Una vez retiradas y separadas las unidades es importante mantenerlas bien hidratadas, ya que al estar expuestas más de 3 minutos fuera de una solución (suero fisiológico)está demostrado que empiezan a sufrir cambios considerativos perjudiciales para su posterior supervivencia.

  • Otro factor es la manipulación de la unidad, ya que al tener que retirarlas y prepararla para la colocación es importante no causarle ningún tipo de traumatismo, ya sea estiramiento, aplastamiento, pinchazos con agujas o dobleces de alguno de sus extremos, los cuales influyen de forma considerativa en la supervivencia.

 

  • El tiempo de las unidades fuera del organismo tiene un valor significativo sobre la supervivencia desde su extracción hasta su colocación.

Los porcentajes de supervivencia de acuerdo al tiempo fuera del organismo fluctúan entre:

2 Horas
95%
4 Horas
90%
6 Horas
86%
8 Horas
88%
24 Horas
79%
48 Horas
54%
Factores de supervivencia
Factores de supervivencia

No dudes en pedirnos
información


    [recaptcha]