Fases de crecimiento

¿Cómo crece el cabello?

El crecimiento del cabello humano supone una actividad constante: los cabellos se encuentran en distintas fases de crecimiento y descanso, ya que cada pelo tiene su propio ciclo independiente de los que le rodean.

Cada ciclo está formado por diferentes fases: crecimiento, regresión y descanso. En los humanos, el ciclo de crecimiento no está sincronizado, por lo que todos los días se caen algunos cabellos y otros comienzan a crecer.

Se considera normal la pérdida diaria de entre 50 y 100 cabellos como media; una caída superior podría suponer una perturbación en el ciclo.

 

Existen 3 fases bien constituidas en el crecimiento capilar:

Fase de Crecimiento o Anágeno: En esta fase el pelo se encuentra en crecimiento constante. Aproximadamente el 80% del cabello en el cuero cabelludo está en esta fase la cual puede durar entre 2 y 6 años. La velocidad de crecimiento es también un factor importante. Normalmente, es de unos 0.35 mm/día o 1cm/mes aproximadamente.

Fases de crecimiento

Fase de Transición o Catágeno: Esta es la fase más corta del ciclo capilar, y su duración media es de 14 a 21 días. Durante esta fase la parte más profunda del folículo se acorta y se encoge, por lo cual progresivamente se inicia una pérdida de pelo para luego una posterior renovación del mismo.

Fases de crecimiento

Fase de Reposo o Telógeno: Es la fase de reposo del ciclo capilar y menos del 15 % del cabello está en esta fase. El telógeno dura aproximadamente 3 meses. Al llegar la fase de transición al telógeno, el cabello deja de crecer para siempre.

Si sufres de caída del cabello de forma irregular o anómala acude a nuestra clínica de injerto capilar en Barcelona.

Fases de crecimiento
Fases de crecimiento
Fases de crecimiento

No dudes en pedirnos
información


    [recaptcha]