Inicio / Técnica FUE paso a paso

Técnica FUE paso a paso

¿Por dónde empezamos?




/wp-content/uploads/2015/11/fue-2-320x98.png

Técnica FUE paso a paso o la extracción de unidades foliculares, es una técnica de trasplante de cabello mínimamente invasiva, con un tiempo de recuperación muy corto y excelentes resultados.

Actualmente es la mejor técnica de trasplante de cabello debido a sus grandes ventajas y beneficios (Ver ventajas técnica FUE)


A continuación describiremos paso a paso como es un día de cirugía capilar en nuestro centro médico.


  • Llegada
  • Presentación
  • Fotografias
  • Explicación
  • Zona Donante
  • Anestesia
  • Extracción
  • Conservación
  • Descanso
  • Implantación
  • Fotos Finales
  • Post-Operatorio
Llegada

1. Llegada del paciente al centro médico

El paciente será recibido en nuestro centro médico por la persona encargada del área capilar y será trasladado al área quirúrgica donde se cambiara y preparara para el procedimiento.

Presentación

2. Presentación del staff médico y enfermeras y auxiliares.

Una vez que el paciente está en el quirófano, será recibido por la enfermera que acompañara al médico durante todo el procedimiento. El medico conversara con el paciente y se le explicara al paciente como se realizara el procedimiento, el cual consta de 2 partes; la extracción y la implantación.

Fotografias

3. Fotografias, lavado y corte de cabello.

Se realizaran las primeras fotografías previas al trasplante, las cuales nos darán una imagen clara previa al trasplante para poder comparar al finalizar la cirugía el cambio significativo y el diseño que marcara su futura imagen.

Así mismo estas imágenes nos servirán como documentación tanto para la clínica como para el paciente y poder llevar un control periódico de la evolución hasta obtener el resultado final deseado.
Cada paciente podrá solicitar las fotos durante todas las etapas de su tratamiento.

 

Explicación

4. Explicación del procedimiento quirúrgico

Una vez tomadas las fotografías, el paciente tomara una medicación proporcionada por el médico como profilaxis antibiótica. Posteriormente le explicara las fases de la cirugía, que son la extracción y la implantación (proceso que puede durar desde 2hrs cada una hasta 4hrs cada una dependiendo del número de folículos a implantar)

El paciente será colocado en la camilla donde podrá descasar durante la fase de extracción. Luego de este periodo se realizara un descanso donde podrá almorzar, para posteriormente comenzar con la segunda fase de la cirugía; la implantación.

Zona Donante

5. Diseño de las zonas Donantes y Receptoras

En la consulta pre-operatoria se habrá realizado un pre-diseño que seré de mutuo acuerdo con el paciente y siguiendo las sugerencias del médico  para obtener el mejor resultado posible manteniendo los parámetros dentro de la normalidad.

Ya en el quirófano, el médico hace nuevamente el diseño que se acordó desde un inicio y se procede a dibujar el diseño de la zona recetora(área donde se colocaran los nuevos implantes) También se marcara el área donante (área de donde se extraerán los folículos para su futura colocación)
Para obtener las unidades foliculares es necesaria tener un área libre de cabello, motivo por el cual se tiene que cortar el cabello haciendo fajas o rapando el área posterior y laterales (esto depende del tamaño del cabello del paciente y la cantidad de unidades que se vayan a implantar.

Anestesia

6. Anestesia área donante

Durante toda la cirugía utilizamos anestesia local por lo cual el paciente permanecerá despierto y no corre ningún tipo de riesgos ni complicaciones.

La única sensación que tendrá será el pinchazo de la anestesia como el de un dentista y después no tendrá ninguna molestia, por lo que podrá descansar si lo desea mientras el cirujano está trabajando.

Extracción

7. Inicio de Extracción de unidades foliculares de la zona donante

Una vez delimitada la zona donante (parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo), y aplicada la anestesia local; la cual luego de unos pocos segundos produce un adormecimiento e insensibilidad de dicha área, el paciente podrá descansar sin presentar ningún tipo de molestias; momento en el cual comenzamos a retirar cada uno de los folículos de forma individual.

Cada uno de los folículos que se extraen provienen de áreas genéticamente programadas para no caer, por eso los folículos trasplantados crecerán para toda la vida.

El médico determina cuáles son las mejores áreas para retirar los folículos, dependiendo de las características propias del de cada paciente; todo esto se realiza con mucho cuidado, debido a la delicadeza de cada uno de los folículos con el objetivo de retirarlos de una manera no traumática, individual y limpia; manteniendo toda la integridad de dicho folículo, vital para su supervivencia.

La extracción se realiza utilizando instrumentos quirúrgicos milimétricos llamado “punchs”, los cuales tiene la función de un micrubisturi cilíndrico con un rango de 0,75 a 0,90 mm de diámetro, utilizando el grosor según el diámetro del pelo de cada paciente.

Después de ser cortado con “punch”, las unidades foliculares se extraen del cuero cabelludo con unas pinzas especiales extremadamente delicadas.

Los folículos son colocados en unos recipientes especiales con divisiones, para mantenerlos separados dependiendo del número de cabellos que posea cada uno, manteniéndolos a baja temperatura, fundamental para su supervivencia.

Conservación

8. Conteo, Preparación y conservación de las unidades foliculares

Un contador al lado del paciente va contabilizando las unidades foliculares retiradas por el cirujano, por lo que llevamos un control correcto del número total de folículos durante todo el procedimiento. Posteriormente las enfermeras cuentan los folículos separados por número de cabellos y nos da el total de cabellos por cirugía.

Todas las unidades foliculares son colocadas en una solución de almacenamiento adecuada para mantener la vitalidad de los folículos.

La preparación y el mantenimiento de las unidades foliculares adecuadas son la clave para el éxito del trasplante de cabello. Dicha preparación se lleva a cabo por enfermeras perfectamente preparadas las cuales utilizan unas lupas especiales o un estereoscopio para la manipulación y cuidado de los folículos

La preparación y el mantenimiento de las unidades foliculares adecuadas son la clave para el éxito del trasplante de cabello. Dicha preparación se lleva a cabo por enfermeras perfectamente preparadas las cuales utilizan unas lupas especiales o un estereoscopio para la manipulación y cuidado de los folículos.

Las unidades foliculares deben permanecer conservadas bajo una sustancia de almacenamiento especial, las cuales las mantendrán hidratadas y a temperatura baja adecuada donde permanecerán hasta el momento de la implantación.

Descanso

9. Descanso para el almuerzo

Como dijimos al inicio, el trasplante capilar tarda en media de 4 a 8 horas dependiendo el número de folículos a implantar.

Debido a la duración del procedimiento, es que hacemos una pausa para almorzar; tiempo en el cual el paciente dispondrá de 30 -45 donde podrá comer algo ligero, hacer alguna llamada y descansar por un momento.

Implantación

10. Implantación de las unidades foliculares

Es la segunda fase del procedimiento, donde se procederá a la implantación de las unidades foliculares extraídas. Se realiza la anestesia local en el área que se vaya a trabajar, al igual que en la fase de la extracción; y se comienzan a implantar uno a uno todos los folículos retirados.

Las enfermeras colocan las unidades foliculares en unos dispositivos llamados implanters los cuales entran en el cuero cabelludo dejando implantados los nuevos folículos que crecerán en un futuro para toda la vida.

Esta es la etapa donde el cirujano demuestra toda su habilidad debido al buen diseño que debió realizar previamente y la colocación de los folículos de acuerdo al número de cabello, dirección de crecimiento y ángulo de inclinación. (ver implanters)

Fotos Finales

11. Fotos posterior al trasplante

Se realizaran las segundas fotografías del día, posteriores al trasplante, las cuales nos sirven para comparar antes de la cirugía y al finalizar la cirugía el cambio significativo y el nuevo diseño que marcara su futura imagen.

Post-Operatorio

12. Instrucciones post-operatorias.

Se le explicara al paciente los pasos que debe seguir y tener en cuenta para los siguientes días post-cirugía fundamentales para el cuidado y supervivencia de los folículos.

Todo lo explicado con respecto a los cuidados, evolución y crecimiento del trasplante, el lavado del cabello, medicación y posibles efectos secundarios lo llevara por escrito para no tener ninguna duda y poder así seguir las instrucciones que se le indicaron al final del procedimiento. (ver instrucciones post-operatorias)



Contacta o pide cita







Clínica Madrid

Nuestra Dirección Madrid

/wp-content/uploads/2016/07/logo-madrid.png

Detalles de contacto


C/ de Espalter 2, bajo izquierda

info@injertoscapilaresfue.com

+34 91 032 7733


Clínica Medecap

Nuestra Dirección Málaga

/wp-content/uploads/2015/11/logo-sanz.png

Detalles de contacto


C/ Carril De Las Morillas 62, L1, Edif A

info@injertoscapilaresfue.com

+34 691 040 944


Clínica Eiviluxury

Nuestra Dirección Ibiza

/wp-content/uploads/2016/07/logo-ibiza.png

Detalles de contacto


C/Canarias 41 Bajo

info@injertoscapilaresfue.com

+34 971 312 902


Clínica Tufet

Nuestra Dirección Barcelona

/wp-content/uploads/2016/07/logo-tufet.png

Detalles de contacto


Passeig de Gràcia, 86

info@injertoscapilaresfue.com

+34 691 040 944

Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016