La técnica FUSS o tira consiste en extraer una tira de entre unos 20 a 25cm de longitud por 1cm de ancho aproximadamente, de la zona posterior de la cabeza, y tras suturarla con una técnica específica, llamada sutura tricofítica la cicatriz queda cubierta por el cabello y pasara desapercibida en poco tiempo. Al extraer la tira se la pasamos a unas auxiliares altamente cualificadas, que, bajo el microscopio, cortan y separan las unidades foliculares en grupos de 1, 2 ó 3 pelos.
El mayor miedo para los pacientes de injertos capilares en Barcelona sobre esta técnica es la cicatriz de la región occipital de donde se obtiene la tira de cabellos, pero si se siguen los pasos adecuados, ésta pasa prácticamente desapercibida.
El tiempo: con esta técnica se pueden realizar mega sesiones de 3000 unidades foliculares en un solo día.
La cicatriz lineal que se producen en la zona donante como resultado de la extirpación (aunque son fáciles de ocultar al estar bajo el pelo, excepto si este está muy corto).
Hay mayores limitaciones luego de la cirugía como al bajar la cabeza de forma brusca, levantar peso y hacer deporte pronto debido a la cicatriz.
Posible pérdida transitoria de sensibilidad en la zona posterior debido a lesiones nerviosas.
Mayor porcentaje de daño folicular al momento de cortar y separar las unidades foliculares.
Es un método más quirúrgico que el método FUE.