Primeros signos de la alopecia

¿Sufro alpecia?

TU INJERTO CAPILAR EN BARCELONA

Hoy en día muchas personas sufren de alopecia, es decir, de calvicie. Aunque en la mayoría de los casos los afectados por este problema son hombres, existe un pequeño porcentaje de mujeres que también lo sufren. La falta de pelo se debe a la afectación de los folículos pilosos que cubren al cuerpo humano. En la mayoría de los casos, el cabello se cae abundantemente produciendo la falta del mismo y la solución a este problema es el mundialmente conocido: injerto de pelo. Los Injertos Capilares Málaga, son un tratamiento capilar muy efectivo que permite al paciente recuperar la frondosidad y cantidad de cabello de la zona afectada.

Primeros signos de la alopecia
Primeros signos de la alopecia

Si la pérdida es inevitable se observará lo siguiente:

  • En el hombre se produce un retroceso de la línea de implantación frontal, especialmente en el área de las entradas,
  • posteriormente un aclaramiento de la parte superior y posterior de la cabeza, hacia la zona
    llamada vértex o coronilla.
  • En las mujeres nunca se produce la alopecia total de una zona determinada, normalmente se conserva la línea frontal y se produce un adelgazamiento y acortamiento con decoloración de los cabellos centroparietales.
  • La miniaturización del cabello va trasformándolo progresivamente de un cabello fuerte, y vital hacia un cabello más fino y claro denominado “Cabellos Miniaturizados” que son un pelo difícil de visualizar dándonos un aspecto de aclaramiento.
  • Aumento del área alopécica siguiendo un patrón clasificado Norwood-Hamilton en hombres y Ludwig en mujeres según grados de calvicie.(ver clasificación de perdida capilar)
  • La alopecia es una situación continua y progresiva con una pérdida anual de 5% aproximadamente.
  • La calvicie que empieza en edad temprana da la vida luego de la adolescencia (sobre los 20 años) probablemente será una alopecia progresiva y agresiva en cuanto al grado de calvicie, con una pérdida de cabello más rápida llevando a la miniaturización, aclaramiento y atrofia folicular.
Primeros signos de la alopecia
Primeros signos de la alopecia

No dudes en pedirnos
información


    [recaptcha]