Dr. Hans Heinicke

En la actualidad, la alopecia no está vista como un problema ya que muchos famosos o modelos utilizan este rasgo como marca de identidad a la hora de ser caracterizados e incluso en muchas ocasiones se consideran rasgos de belleza mundiales. Sin embargo, no nos paramos a pensar en todas esas personas para las cuales este rasgo no es más que una forma de hacer tambalear su autoestima y su seguridad.

Muchas personas consideran que la calvicie les hace más atractivos, les hace ser diferentes o más inteligentes; todos hemos oído alguna vez decir que las personas con alopecia son más listas o que tienen mayor existo a la hora de ligar. Pero existen personas que para ellos la alopecia es un problema que las dificultades del día a día.

Evidentemente son dos perspectivas muy distintas, pero hay que tener en cuenta que cuando la perspectiva provoca inseguridades y malestar es necesario buscarle una solución para ayudar a la persona a mejorar. Por ello, el trasplante capilar es una de las soluciones que más vidas a cambiado en este círculo. Es una intervención que mejora la vida de las personas ya que les devuelve la seguridad en sí mismo y hace que les resulte mucho más fácil relacionarse, sin miedo a ser rechazados.

La técnica que nosotros llevamos a cabo, es la técnica FUE,  impartida tras el asesoramiento del paciente y el análisis de la situación en la que se encuentra, ya que en algunas ocasiones es necesario un tratamiento previo para fortalecer el cuero cabelludo.

En resumen, la alopecia no es un problema en el termino original de la palabra , sino que se convierte en un problema cuando provoca dificultades en la vida de la persona, por ello debemos ser conscientes de la situación de la persona y ayudarla en la toma de decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *