Cuando nos referimos a una alopecia androgénica observamos una evolución de un cabello en estado terminal (fuerte, denso, vital) hasta convertirse en vello capilar (fino, débil y microscópico).
A diferencia de lo que la gran mayoría piensa, la pérdida de cabello no se debe al Stress, Caspa, Seborrea o una mala nutrición (estos factores pueden influenciar en cierta manera). Sin embargo la causa principal se debe a un conjunto de factores hormonales y de tipo hereditario, con un componente autosómico dominante, que suele ser mucho más común en los hombres que las mujeres.
En el caso del sexo masculino esto se debe principalmente a la testosterona que es el principal andrógeno que circula en la sangre del hombre; mientras que en el sexo femenino se debe principalmente a causa de los proandrógenos: los cuales por medio de la enzima 5 alfa reductasa la transforman en dihidrotestosterona, fundamental para que se produzca el inicio y progresión de la pérdida capilar tanto en el hombre como en la mujer.
Ante este tipo de alopecia recurre a nuestra clínica de injertos capilares en Barcelona, tenemos una solución para ti.