Técnica FUE: extracción de unidades foliculares
La técnica FUE es una técnica más laboriosa y en la que somos expertos en nuestra clínica de injertos capilares en Barcelona. Consiste en extraer las unidades foliculares individualmente, de las zonas más pobladas de vellos, tales como la parte posterior y laterales de la cabeza, mediante la utilización de microbisturíes menores de 1 mm. Este instrumental de precisión nos permite llevar a cabo el proceso de forma eficiente, porque se seleccionan las unidades que concentren más cabello, incluso hasta 4 por unidad.
Para obtener los resultados deseados se necesita de especialistas en la maniobra a ejecutar, es decir, personal acreditado en la aplicación de la técnica FUE.
Técnica FUE, una revolución en implantes de pelo
Mediante esta técnica podemos extraer la cantidad de unidades foliculares que nosotros deseamos. La única limitación que existe es el cansancio del paciente y cantidad de folículos que el área donadora nos brinda.
Normalmente estamos realizando trasplantes de 1200 a 2500 unidades foliculares (ufs) por día. En aquellos pacientes que requieran una mayor cantidad de folículos se suelen realizan sesiones en días consecutivo o alternos, implantando 2500, 3500 y hasta más de 4000 ufs en 2 días, dependiendo del área donadora de cada paciente en particular.
Ventajas de esta técnica
La técnica FUE ha supuesto un enorme avance en lo que a trasplantes se refiere, no solo por sus resultados, mucho más naturales que los que se consiguen con otro tipo de técnicas, sino por otras muchas ventajas de las que se beneficia el paciente.
Estamos ante una técnica mucho menos invasiva que otras, más rápida, menos dolorosa, con un menor tiempo de cicatrización y un postoperatorio menos molesto. Además no hay ningún tipo de riesgo de daño nervioso, como sí ocurre en técnicas con la de la tira.
Una técnica rápida y muy segura que se ha extendido con rapidez y que puede realizarse en todo tipo de pacientes, excepto en los que la alopecia está muy avanzada.
No se necesita realizar cortes en el cuero cabelludo como la técnica de la tira.
No existen puntos de sutura y no se usa bisturí en ninguno momento.
No se deja cicatriz como en la técnica de la tira.
Se extraen las unidades foliculares tal y como vienen manteniendo su integridad (vital para la supervivencia).
Se puede usar el pelo corto sin notarse cicatriz alguna, debido al uso de instrumental de calibre mínimo (menor de 1mm).
Se puede trasplantar pelos de diferentes partes del cuerpo (BHT – Body Hair Transplant).
Se puede programar secciones de más de 3500 unidades foliculares (dependiente de cada paciente, limitado apenas por el área donante).
Nos permite seleccionar que tipo de unidades necesitamos, seleccionando las de 1 cabello para la línea frontal y las cejas y las de 2 y 3 para incrementar densidad, en las áreas frontal y de la corona.
Utilización de instrumentos micro quirúrgicos con calibre (0,75, 0.8, 0.85 y 0.90) para la extracción.
Cicatrización de los micros puntos de extracción en 4-5 días.
No existe riesgo de afectación nerviosa o vascular.
Se necesita mayor tiempo para recolectar los folículos debido a la extracción individual de cada uno de estos.
Hay que cortar el cabello en caso de los hombres debido a la gran cantidad de folículos que necesitamos implantar.