Reconstrucción de la Línea Frontal
¿Cómo se hace?
Dentro de lo que es la cirugía capilar la reconstrucción de la línea frontal debe brindar una sensación de naturalidad que haga que cuando conversemos con alguien no se le vayan los ojos hace el pelo, sino que parezca totalmente natural. El principal objetivo es proporcionar una línea de acuerdo a la edad, grado de calvicie, el tipo y tamaño de cabeza de cada paciente.
Generalmente la línea frontal se encuentra a 8cm (4 dedos) aproximadamente por encima de las cejas tomando el centro de la frente como punto de referencia. Esto varía en muchos casos dependiendo de la estética facial del paciente, así como la forma y tamaño del cráneo.
Para que el cabello parezca lo más natural posible la primera impresión viene de la línea frontal por lo que hay que saber que estos pelos vienen colocados en un ángulo de inclinación de 45 a 60 grados y que el ángulo se va cerrando a medida que nos acercamos hacia los laterales.
Esta primera línea frontal conformada o llamada también “zona de transición” recibe este nombre porque es la presentación de nuestra cara y es por esto que en esta zona solo se deben colocar unidades de un solo pelo con la mayor densidad posible de tal manera que dé una impresión de tener gran volumen como lo era antes de perder el cabello.
Ya a medida que nos vamos alejando de la primera línea utilizaremos unidades de 2 pelos para la segunda línea de implantación o zona de definición y posteriormente unidades de 3 y 4 pelos para la coronilla o vertex.