+34 691 040 944

Acabar con la alopecia con un trasplante pelo

Hoy en día un trasplante de pelo es una intervención muy habitual que se puede realizar con las mayores garantías y los resultados más increíbles. Las técnicas han avanzado considerablemente y los últimos avances permiten realizar los trasplantes utilizando simplemente anestesia local. Técnicas muy poco dolorosas, con una recuperación muy rápida y que no dejan ningún tipo de cicatriz.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que prácticamente muchas personas afectadas por alopecia pueden someterse a un tratamiento de este tipo. En principio, el único requisito sería contar con zonas del cuero cabelludo suficientemente pobladas como para poder extraer folículos pilosos que luego se trasplantarán. Sin embargo, en casos extremos es posible recurrir a pelo artificial también con buen resultado.

Técnicas de trasplante de pelo

Las técnicas que hoy en día se utilizan tienen una base común: la realización de microinjertos mediante la extracción Trasplante pelode unidades foliculares. La técnica más innovadora y con mejores resultados en este sentido se denomina FUE.
Se trata de una técnica con muchas ventajas: no deja marcas, la recuperación postoperatoria es sumamente rápida y los resultados son muy naturales, que en definitiva es una de las cuestiones más relevantes.

Una técnica indicada especialmente en algunos casos: para tapar cicatrices anteriores, en cueros cabelludos estrechos que impiden la realización de otro tipo de técnicas, en casos de personas con peores pronósticos a la hora del procesos de cicatrización o cuando no sea posible disfrutar de un periodo de reposo, tras el tratamiento.

Profesionales en trasplantes de pelo

Pero, aunque se trate de técnicas extendidas y muy seguras, los trasplantes de pelo también requieren de un trabajo muy profesional, especializado y de un instrumental avanzado que permita hacer el tratamiento con toda la seguridad.

Es muy importante realizar un estudio detallado previo para valorar el estado de la zona a trasplantar y la calidad de los folículos pilosos que serán objeto del trasplante. También es necesario planificar bien el número de injertos necesarios para cubrir adecuadamente la zona deseada.

Una valoración previa de la que dependerá en buena medida el resultado del trasplante de pelo. El resto será cuestión de las manos del profesional que realice el trasplante. Por eso es tan importante acudir solo a especialistas cualificados.

Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016

+34 691 040 944