En la actualidad, el tratamiento de los problemas de alopecia están al orden del día, ya que son problemas que afectan a la autoestima del paciente e influyen en su vida diaria. Por ello, han aparecido una gran cantidad de remedios y tratamientos como es la Técnica FUE.

La Técnica FUE o la extracción de unidades foliculares, es una técnica de trasplante de cabello mínimamente invasiva, con un tiempo de recuperación muy corto y excelentes resultados. Por ello, ha alcanzado tanto existo en tan poco tiempo, ya que los pacientes pueden ver todo el proceso de principio a fin y quedan realmente contentos con los resultados.

En nuestro centro seguimos cada paso de manera rigurosa desde el momento de la llegada hasta el post-operatorio. Desde el primer momento el paciente es recibido por los especialistas que van a llevar a cabo todo el proceso, realizando el asesoramiento necesario para la tranquilidad del paciente. Tras todo este proceso, se realizan las fotografías previas al trasplante, para después servir como muestra al ver los resultados y poder ver así los avances logrados.

En siguiente lugar, al paciente se le coloca en la camilla mientras se fija la zona donde se realizara la implantación y se fija también al zona donante que se habrá pre-diseñado siguiendo tanto las indicaciones del paciente como del propio medico. Tras dar la anestesia se procede a la extracción de la zona donante y se conservan durante un periodo del tiempo mientras se realiza el periodo de descanso en que el paciente puede comer y beber algo.

Por último, se procede a la implantación mediante los implanters donde las enfermeras colocan las unidades foliculares. Pasada esta fase, se realizan las fotos finales donde se puede ver el resultado que se obtendrá tras la operación.

El post-operatorio se le explicara al paciente los pasos que debe seguir y tener en cuenta para los siguientes días post-cirugía fundamentales para el cuidado y supervivencia de los folículos.

Todo lo explicado con respecto a los cuidados, evolución y crecimiento del trasplante, el lavado del cabello, medicación y posibles efectos secundarios lo llevara por escrito para no tener ninguna duda y poder así seguir las instrucciones que se le indicaron al final del procedimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *