Madrid: +34 910 768 322 Barcelona: +34 937 704 763


Inicio / Problemas Capilares

Injerto Capilar Barcelona Problemas Capilares





Injerto Capilar Barcelona Problemas Capilares

El estrés, enfermedades sistémicas, pacientes con medicación para quimioterapia son factores que influye mucho en el folículo (un 5% afectan), pero no el desencadenante, en el 95% de los casos es la alopecia genética, que es la más común.

El cabello tiene tres ciclos: la fase anágena (cabello en cte crecimiento, de 2 a 6 años), el 90% del cabello se encuentra en esta fase, a lo largo de la vida tenemos hasta 20 ciclos de crecimiento, siempre sale del mismo folículo, la fase catágena (fase de reposo), se detiene el crecimiento, y del folículo se comienza a desprender este hasta que cae (dura 2-3 semanas), la fase de caída (dura aprox. 3 meses), un 10-15% del cabello está en esta fase, lo normal es que una persona pueda perder entre 50 y 100 cabellos al día, es algo completamente natural.

El cabello con el paso del tiempo se acaba haciendo más debil y cae. Mientras que al principio.

Principalmente cuando vemos que se nos cae el cabello es cuando nos levantamos, en la ducha, pasamos la mano por nuestro pelo, si se cae nuestro cabello debemos analizar los factores que desencadenan la caída.

Supuestamente la caída de cabello, está asociada a factores ambientales, sin embargo, a lo largo de los años, aunque no es algo predeterminado o preestablecido, depende mayormente de cada persona.

Hay una relación entre la caida de cabello y épocas de estrés laboral, que puede influenciar en la caída del cabello (es algo transitorio) no definitivo, con el paso de los meses, el cabello perdido se recupera.

La alopecia androgenética tienen dos factores: hormonal y el hereditario, estos se unen y desencadenan la caida del cabello, en los hombres se debe a los andrógenos (testosterona) y en las mujeres a los proandrógenos, los dos son atacados directamente por esta hormona. Y esta es la razón principal por la que se cae el cabello.

Normalmente, si hay una influencia hereditaria, esta tendencia tiene mayor predominio en mujeres.

Mientras más elevados estén los andrógenos, más afectan directamente al cuero cabelludo.

Sin embargo, se puede ver una persona que sufra una alopecia leve o severa. Y nunca se pueden ver afectadas la zona occipital (zonas donantes, son zonas que van a sobrevivir) porque esta hormona no tiene presencia en esa zona, pero sí en la zona frontal, posterior y la coronilla.

Una vez implantes un cabello, ese cabello nunca se va a caer.

La alopecia empieza a afectar a partir de los 20 años, mientras más joven se comience, más acelerada y condicionada será causada (alopecia severa), en caso contraria será alopecia leve o moderada.

Se usa la escala de Hamilton (7 grados):

Alopecia leve (grado 1 o 2): grado 1, retrocede 1 cm de la linea frontal, y 2 empiezan a retroceder un poco las entradas.

Grado 3: se pronuncian más las entradas, y empieza a clarear la zona de la coronilla.

Grado 4 y 5: se comienza a unir la zona frontal con la coronilla.

Grado 6: cuando se ha perdido absolutamente todo.

Grado 7: cuando hay recesión, alopecia muy avanzada, en la que solo tenemos una muy pequeña franja en la zona occipital.

En el caso de las mujeres, el patrón de caída es distinto, porque ellas no pierden la línea frontal, empieza a perder densidad en forma difusa, en forma de corona.

Normalmente a los 30 años, 3 de cada 10 sufren alopecia, a los 50 años 5 de cada 10 hombres sufren de alopecia, y 3 de cada 10 mujeres sufren de alopecia.

Hay tratamientos para tratar de frenar la caída del cabello: el finasteride y el minoxidil.

El finasteride: es un antiandrógeno que bloquea los receptores de la hidrotestosterona, que evita que se siga atacando el folículo de forma directa, estabiliza o realentizar la caída. No es un crecepelo, es una forma de fortalecer el cabello y permanezca más tiempo en el cuero cabelludo, sin embargo, dada a las fases del cabello, acabará cayendo. Lo aconsejable es tomarlo hasta los 55 y 60 años, que es cuando tenemos la testosterona en un nivel alto, de modo que si la testosterona a partir de los 50 va bajando, su efecto será mucho menor.

El minoxidil: se aplica directamente en el cabello, incremente el flujo sanguíneo en la red capilar del cuero cabelludo, por tanto, los aportes de nutrientes que necesitan los folículos para sobrevivir. Hay en spray, en soluciones, etc. Se aplica 1-2 veces al día, en un masaje de unos 30 segundos, eso hace un efecto que hace mejorar la calidad del folículo, mejora más la parte de la coronilla que la parte frontal.

Lo ideal sería combinar ambos, en personas que aún conservan cabello, en cambio, en personas que tienen una alopecia severa, este tratamiento no serviría de nada, y la solución sería el trasplante capilar.



Injerto Capilar Barcelona Problemas Capilares

Injerto Capilar Barcelona Problemas Capilares

Injerto Capilar Barcelona Problemas Capilares

Injertoscapilaresfue.com Copyright 2019.

Madrid: +34 910 768 322 Barcelona: +34 937 704 763