Nuestra cultura nos ha enseñado la importancia de la higiene de nuestro cabello, pero son pocas las personas que se preocupan por los cuidados específicos que requiere tener un cuero cabelludo saludable, ya que constantemente está expuesto a factores que pueden dañarlo y debilitarlo. Por esto el cuidado del cabello es una parte tan esencial de nosotros.

Por ello hoy hemos reunido 5 tips para que todos y todas podáis gozar de un pelo envidiable invirtiendo un poco de tiempo diariamente al cuidado del cabello.

Cepillar el cabello todos los días y varias veces es un gran método para estimular la circulación sanguínea, lo cual conlleva a que nuestro pelo crezca más y tenga un aspecto más saludable.

Aclarar con agua fría, a pesar de lo cómodo que pueda ser, utilizar agua caliente para lavarnos el pelo puedo quitarle brillo y darle una apariencia más seca, en cambio, el agua fría sella las cutículas del pelo y le da un aspecto más brillante y sedoso. No sufras, no hace falta que el agua se convierta en hielo al salir de la ducha, con que esté templada será suficiente.

Evita la larga exposición al calor, esto es un factor importante en el cuidado del cabello, ya que el calor excesivo conlleva a que el pelo se reseque y pierda brillo y vida con el paso del tiempo, con lo cual el abuso de planchas , rizadores y secadores, es una mala idea para mantener una salud capilar adecuada para nuestro pelo.

Quita los nudos con suavidad, no uses la fuerza ya que lo único que consigues al quitar los nudos con brusquedad es, además de hacerte daño, dañar tu melena y hacer que tu pelo se debilite, para conseguir deshacerte de los nudos de forma suave puedes aplicarte en esa zona concreta aceite de jojoba o de copo, dejarle unos minutos para que haga efecto y después desenredar con un peine.

La dieta es otro punto clave en el cuidado del cabello, ya que la salud de nuestro pelo va de la mano con nuestro sistema digestivo, y una buena absorción de nutrientes puede ser vital para nuestro pelo, en pautas generales, lo que se debe hacer para llevar una buena alimentación es aumentar el consumo de frutas verduras, productos lácteos y pescados así cómo beber una buena cantidad de agua al día.

Si se siguen correctamente estos 5 tips, notaremos una mejora notable en nuestra salud capilar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *