Este tipo alopecia es uno de los más comunes hoy en día ya que pasa de una generación a otra, lo que provoca es que con el paso de los años los folículos pierden fuerza hasta el punto de que toda l zona queda sin pelo. Este tipo de alopecia es la alopecia androgénica o alopecia hereditaria.

En la mayoría de los casos se cree que solo se da en hombres ya que es lo más habitual de ver, padres e hijos con síntomas de este problema, sin embargo también puede darse en mujeres. Son casos excepcionales y poco comunes, ya que en las mujeres es más común ver problemas de alopecia debido a cambios hormonales , como los que se producen durante el embarazo o cuando llega la menopausia. También es más común ver problemas de alopecia en mujeres debido a problemas de estrés o alimenticios.

Hay muchos factores que determinan la aparición de la alopecia androgénica en los hombres y las mujeres. El grado de afectación es muy variable. Hay hombres que hasta edades avanzadas únicamente tienen leves entradas, mientras otros se quedan totalmente calvos desde jóvenes. La aparición de alopecia hereditaria puede variar también dentro de una familia. El hijo o la hija de un padre calvo o de una madre con pérdida de cabello pueden tener gran volumen de pelo. Por otro lado, un hombre o una mujer con mucho pelo pueden tener hijos a los que más tarde se les caiga el pelo.

El hecho de desarrollar una alopecia androgénica está determinado por factores hereditarios (genes). De ahí el término alopecia “hereditaria”, en la que tienen un rol varios genes. Se trata de una transmisión hereditaria poligénica o multifactorial. Esto explica, por ejemplo, el que la abundancia de cabello del abuelo (tanto por el lado materno como el paterno), del padre y del hijo pueda ser muy diferente. Es decir, que no hay una relación directa entre el tipo de cabello que tiene un familiar directo con el otro, porque no sólo hay que estar genéticamente predispuesto para esta enfermedad, sino que otros factores externos tienen que favorecer que aparezca la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *