Inicio / Tira Vs Fue

Tira Vs Fue

Las diferencias




  • Técnica de tira (FUSS)

Técnica: Consiste en la realización de una cirugía de donde se extrae una tira de piel del cuero cabelludo de unos 20 a 25 cm de longitud.

Extracción de las unidades: Se realiza mediante bisturí y luego se traspasa la tira a las auxiliares quienes mediante la ayuda de microscopios separaran todas las unidades.

Riesgos: Posibles daños nerviosos, ya que se corta nervios y vasos., con una pedida de la sensibilidad en la parte posterior de la cabeza posteriormente recuperable en la mayoría de los casos.

Daño folicular en la extracción: Al ser un corte a ciegas, entre un 10 a 20% de las unidades foliculares pueden dañarse en el momento de la extracción, y también en la disección microscópica posterior.

Selección de las unidades foliculares donantes: Debemos separar las unidades tal y como vengan de la tira retirada pudiendo tener unidades de varios cabellos (1,2 y 3pelos) dependiendo de cada paciente y área donante.

Número exacto de injertos: Dependemos de la habilidad del cirujano y zona donante del paciente para tener un valor estimado, sin tener un número exacto del total de unidades a colocar, sino hasta después de su separación.

Periodo de cicatrización: Suele comprender entre 20 y 30 días dependiendo el paciente.

Post Operatorio: No se permite realizar deportes o movimientos bruscos por 30 días tras la intervención. Y con mucha cautela hacer movimientos que impliquen la flexión de la cabeza para la formación una cicatriz estética y muy fina.

Utilización de folículos de otras partes del cuerpo: No se puede ya que es imposible sacar unidades de otras partes del cuerpo dejando cicatrices prejudiciales.

Cicatriz: Al sacar la tira de cabello se crea una cicatriz que por más que sea fina siempre permanecerá visible si es que decide cortarse todo el pelo. Actualmente se hace una sutura tricofítica, la cual permite que crezca cabello sobre la cicatriz.

Límite de extracción folicular: Se puede extraer un máximo de 3000 a 3500 unidades foliculares en un solo procedimiento.

  • Técnica FUE

Técnica: Consiste en la extracción uno a uno los folículos capilares de la parte donante.

Extracción de las unidades: Cada una de las unidades son retiradas por el cirujano una a una mediante el uso de un microbisturí sin necesidad de suturas.

Riesgos: No suele generar riesgos ya que es mínimamente invasiva y tolerable para los paciente.

Daño folicular en la extracción: No hay ningún daño durante la extracción. El único daño puede ser ocasionado por la movilización del paciente que podría producir una transacción (ruptura) parcial o total de la unidad.

Selección de las unidades foliculares donantes: Podemos elegir las unidades que queramos de acuerdo a las zonas que haya que repoblar, tratando de obtener unidades de 1 y 2 pelos para la línea frontal y de 3 y 4pelos para la zona parietal y coronilla.

Número exacto de injertos: El cirujano decide en número total de unidades que desea retirar durante el procedimiento dependiendo de la zona a repoblar y la zona donante, pudiendo ampliarse dicha cantidad.

Periodo de cicatrización: Suele comprender entre 48 a 72 horas. A la semana no hay secuela de herida.

Post Operatorio: El paciente luego de 7-10 días puede realizar deportes y tener una vida prácticamente normal.

Utilización de folículos de otras partes del cuerpo: Si es posible, ya que hay pacientes que tienen exceso de pelo en otras zonas del cuerpo que permite extraer uno a uno los folículos de cualquier parte del cuerpo.

Cicatriz: Con la técnica FUE no hay ninguna cicatriz importante, solo pequeñas cicatrices en forma de microfibrosis debida a las incisiones menores a 1mm que le permiten pasar desapercibidas a pesar de llevar el cabello tan corto como se quiera.

Límite de extracción folicular: Se permite extraer las unidades que necesitemos. Usualmente se extraen entre 1500 a 2000 unidades foliculares. También se pueden hacer Mega Sesiones de más de 3000 unidades por ejemplo.



Contacta o pide cita







Clínica Madrid

Nuestra Dirección Madrid

/wp-content/uploads/2016/07/logo-madrid.png

Detalles de contacto


C/ de Espalter 2, bajo izquierda

info@injertoscapilaresfue.com

+34 91 032 7733


Clínica Medecap

Nuestra Dirección Málaga

/wp-content/uploads/2015/11/logo-sanz.png

Detalles de contacto


C/ Carril De Las Morillas 62, L1, Edif A

info@injertoscapilaresfue.com

+34 951 441 267


Clínica Eiviluxury

Nuestra Dirección Ibiza

/wp-content/uploads/2016/07/logo-ibiza.png

Detalles de contacto


C/Canarias 41 Bajo

info@injertoscapilaresfue.com

+34 971 312 902


Clínica Tufet

Nuestra Dirección Barcelona

/wp-content/uploads/2016/07/logo-tufet.png

Detalles de contacto


Passeig de Gràcia, 86

info@injertoscapilaresfue.com

+34 691 040 944

Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016