Inicio / Soy un buen candidato

Soy un buen candidato

¿Puedo optar a un trasplante?




– Soy un buen candidato para un trasplante capilar

Es importante que los pacientes que quieran someterse a un trasplante capilar tengan expectativas realistas y sobre todo información básica que les haga entender que no hay método clínico que haga crecer nuevo cabello donde no hay, sino saber que al hacer  un trasplante se realiza una redistribución de pelo de una zona donante a una zona receptora falta de pelo.

Dependiendo el candidato y sus diferentes características anatómicas podemos determinar quiénes pueden ser mejores candidatos.

Los factores que influyen son:

Edad: Los pacientes jóvenes (18-25años) no son siempre buenos candidatos porque su alopecia recién ha comenzado y seguirá progresando, ya que al hacer un trasplante muy pronto, lo que ahora es un gran resultado puede cambiar con el paso de los años, por lo que se recomienda que este tipo de pacientes sean valorados y requieran de un tratamiento médico con finasteride y minoxidil.

Sexo: Es diferente el resultado tanto en el hombre como en la mujer. En el caso del hombre las áreas de alopecia son más localizadas siendo más fácil de determinar la redistribución a diferencia de la mujer que tiene un patrón más difuso por toda la cabeza por lo que no todas son buenas candidatas.

Raza: La gente de color posee un cabezo más negro, grueso y rizado que el resto de la población, además de tener el color de piel muy parecido al del cabello lo cual nos permite un mejor contraste por lo que el resultado visual es mucho mejor.  En cambio el de raza blanca suele tener un cabello más liso y con menor densidad que los de raza caucásica, quienes tienen una amplia variedad de color de piel y pelo. Los mejores resultados se verán en gente que tiene el color de pelo y piel similares. A menor contraste mejor resultado.

Estabilidad Capilar: La gente que recién presenta pérdida de cabello y menores de 40 años son peores candidatos a aquellos que presentan una estabilidad capilar sea natural o por medio de tratamiento médico quienes tienen mejor definida su alopecia y sabemos bien las áreas donde tenemos que colocar los folículos.

Densidad: Es el número total de pelos por centímetro cuadrado. A mayor densidad en la zona donante, es mayor la cantidad de unidades que se pueden extraer.

Tipo de Pelo: El pelo rizado dará una mejor impresión de densidad que el pelo liso, al igual que el grueso en comparación con el fino donde necesitaremos más unidades para cubrir la misma área.

Laxitud: Nos permite definir al tamaño de la tira que se puede extraer, ya que a mayor laxitud del cuero cabelludo en la zona occipital se podrá extraer una tira más amplia que nos permita extraer mayor cantidad de unidades foliculares.Las personas que tengan muy poca elasticidad podrían ser buenos candidatos para la técnica FUE.


– Un trasplante para toda la vida

Es importante estar seguro del paso que vamos a dar al tomar la decisión de ponernos en manos de un experto en trasplante capilar, ya que es necesario que tenga un conocimiento claro de lo que va hacer teniendo en cuenta que el trasplante que se realizara será para toda la vida. Por eso es importante que desde el primer instante en la consulta se cree un vínculo cercano de relación  médico – paciente donde puedan conversar absolutamente de todos las inquietudes, antecedentes personales y familiares, tratamientos previos, las expectativas que usted tiene, los consejos que él le dará observando su caso en particular, explicándole las ventajas, sus limitaciones y los posibles resultados para que todo quede claro desde un principio y usted obtenga el mejor resultado posible.


– Cuantos folículos necesito

Esta es una de las preguntas más importante que nos hacen en la consulta y de la cual depende mucho el resultado final que queramos obtener.

Es importante ser realista con el trabajo a realizar, ya que una persona que tiene una grado avanzado de calvicie (Norwood 6 ó 7)  y que ha perdido entre el 60 y 70% del total de su pelo en la cabeza no puede esperar un resultado con gran densidad capilar; si le dijeran lo contraria las expectativas serian falsas y el resultado no sería el que se espera. A diferencia de un grado menor (Norwood 3 ó 4) donde las expectativas de una mayor densidad y un muy buen resultado son mayores.

Hay que evaluar la zona donante para poder objetivar la calidad de las unidades ya que de acuerdo al color de piel, color de pelo, textura, grosor, tipo de pelo, laxitud del cuero cabelludo y número de pelos por unidad folicular  se puede tener un estimado más aproximado del total de unidades que necesitamos.

La zona donante no es infinita, por lo que hay que considerar cuantos folículos necesito para tratar de cubrir todo lo que queremos y de acuerdo al número total ver si es posible hacerlo en una sola sesión o es necesario programar más sesiones. En el caso de la tira se pueden hacer mega sesiones de 3000 UF o más, mientras que con FUE por el tiempo que toma extraer las unidades será necesario programas sesiones consecutivas o en días alternos.

Decidir el número total de unidades foliculares dependerá principalmente del grado de calvicie y edad del paciente, siendo más comprensivo un hombre mayor acostumbrado a no tener pelo y luego de muchos años poder visualizar una línea Frontal natural y conservadora, que un joven que tiene mayores expectativas y quiere una línea frontal baja con mucha densidad.

Debido a estos dos extremos es que el cirujano debe decidir cuál es el mejor resultado para cada caso diseñando una línea adecuada para el resto de la vida del paciente, tratando de tener en cuenta las reservas de la zona donante en caso de que más adelante el paciente lo requiera.



Contacta o pide cita







Clínica Madrid

Nuestra Dirección Madrid

/wp-content/uploads/2016/07/logo-madrid.png

Detalles de contacto


C/ de Espalter 2, bajo izquierda

info@injertoscapilaresfue.com

+34 91 032 7733


Clínica Medecap

Nuestra Dirección Málaga

/wp-content/uploads/2015/11/logo-sanz.png

Detalles de contacto


C/ Carril De Las Morillas 62, L1, Edif A

info@injertoscapilaresfue.com

+34 691 040 944


Clínica Eiviluxury

Nuestra Dirección Ibiza

/wp-content/uploads/2016/07/logo-ibiza.png

Detalles de contacto


C/Canarias 41 Bajo

info@injertoscapilaresfue.com

+34 971 312 902


Clínica Tufet

Nuestra Dirección Barcelona

/wp-content/uploads/2016/07/logo-tufet.png

Detalles de contacto


Passeig de Gràcia, 86

info@injertoscapilaresfue.com

+34 691 040 944

Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016