Inicio / FAQ’s

FAQ’s





  • ¿Por qué se cae el cabello?
  • ¿Qué es un trasplante capilar?
  • ¿Cómo se distribuyen las unidades foliculares?
  • ¿El pelo que me colocan se puede caer?
  • ¿Cuántas unidades foliculares necesito para cubrir mi alopecia?
  • ¿Qué es el DENSE PACKING?
  • ¿Se nota el pelo trasplantado?
  • ¿Cuánto dura el procedimiento?
  • ¿Quedan cicatrices?
  • ¿Qué cuidados requiere el pelo trasplantado?
  • ¿Qué opciones de tratamiento existen?
  • ¿Qué son las unidades foliculares?
¿Por qué se cae el cabello?

La caída del pelo se presenta por diferentes causas, siendo la más común la alopecia andrógena, en la cual  interviene un componente hereditario y otro hormonal condicionantes para sensibilizar a  los folículos y producir efecto sobre ellos.

¿Qué es un trasplante capilar?

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo  mediante el cual se extraen unidades foliculares de la parte posterior del cuero cabelludo para redistribuirlas en las zonas de menor volumen o donde no haya nada de pelo.

¿Cómo se distribuyen las unidades foliculares?

Lo fundamental es trabajar por áreas completas, empezando desde la primera línea y las entradas colocando mayor densidad desde la zona frontal e ir disminuyendo progresivamente la densidad a medida que nos acercamos a zonas posteriores.

¿El pelo que me colocan se puede caer?

Nunca. Se trata de un trasplante autólogo, de su mismo pelo, por lo tanto no se producen reacciones de rechazo.

¿Cuántas unidades foliculares necesito para cubrir mi alopecia?

Esta es una de las preguntas más importante que nos hacen en la consulta y de la cual depende mucho el resultado final que queramos obtener.  Es importante ser realista ya que no es lo mismo una persona con una calvicie avanzada que una persona con un grado de calvicie leve. Dependiendo de este se pueden necesitar desde 800 UF para grados leves II o III, hasta más de 5000 UF para grados VI o VII.

¿Qué es el DENSE PACKING?

Es un método quirúrgico de trabajo, por el cual se trata de trasplantar el mayor número de unidades foliculares (U.F.), por cm2 en una sola sesión, con el fin de obtener la mayor cantidad de cabello de una vez.

¿Se nota el pelo trasplantado?

Actualmente las técnicas de trasplante capilar nos permiten realizar unas líneas frontales y redistribución de las unidades de forma natural que pasaran desapercibidas ante los ojos de extraños los cuales jamás se darán cuenta que usted se ha realizado un procedimiento de este tipo.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Dependiendo del número de unidades foliculares a trasplantar puede demorar entre 4 -6 hrs para una cirugía de tira o alargarse la cirugía si se determina realizar la técnica FUE (Extracción individual de folículos) la cual lleva más tiempo. Esto depende de cada caso en particular.

¿Quedan cicatrices?

Ninguna cicatriz es invisible sin embargo existen técnicas quirúrgicas muy avanzadas que nos permiten realizar cicatrices finas y muy estéticas que puedan pasar desapercibidas aun llevando el cabello muy corto.

¿Qué cuidados requiere el pelo trasplantado?

No se necesita ningún tipo de cuidado en especial.  Se podrá peinar, cortar, aplicar tintes y demás productos que utilizaba antes del trasplanta sin inconvenientes y sin riesgo de producir daño al nuevo cabello, ya que lo único que se ha realizado es una redistribución de nuestro propio pelo.

¿Qué opciones de tratamiento existen?

Existen 2 vías terapéuticas que deben ser complementarias, el tratamiento médico para mejorar y mantener el cabello actual y el trasplante capilar para repoblar las zonas más afectadas.

¿Qué son las unidades foliculares?

La unidad folicular es un conjunto de cabellos que nacen anatómicamente juntos, pudiendo estar compuesta desde 1 hasta 4  cabellos por unidad folicular.

  • ¿Cómo se orientan los cabellos trasplantados?
  • ¿Soy un buen candidato para un trasplante capilar?
  • ¿Cuántos procedimientos necesito?
  • ¿Es doloroso el procedimiento?
  • ¿Existe algún tipo de riesgo o complicación?
  • ¿Puedo hacerme un trasplante a cualquier edad?
  • ¿Qué ocurre con la zona donante?
  • ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?
  • ¿Puedo prevenir la caída futura de pelo y tratar mi calvicie?
¿Cómo se orientan los cabellos trasplantados?

Es uno de los puntos más importantes, ya que dependiendo de las zonas a trasplantar, el cabello adopta inclinaciones diferentes, las cuales el cirujano debe conocer a la perfección para obtener un resultado natural.

¿Soy un buen candidato para un trasplante capilar?

Es importante tener expectativas realistas. Dependiendo del candidato y sus diferentes características anatómicas podemos determinar quienes pueden ser mejores candidatos, siempre tratando de conseguir el mejor resultado para cada uno de ellos.

¿Cuántos procedimientos necesito?

Esto depende de cuánto pelo desee tener, la progresión de su pérdida capilar, sus metas y expectativas personales. Siempre teniendo en cuenta la zona donante de cada uno la cual a veces nos ayuda y otras nos pone limitaciones.

¿Es doloroso el procedimiento?

En absoluto, ya que durante el procedimiento utilizamos anestesia local, la cual se coloca de acuerdo a la zona que vamos a trabajar.

¿Existe algún tipo de riesgo o complicación?

Al ser un procedimiento considerado como una cirugía menor son prácticamente infrecuentes si se realizan por especialistas cualificados y dentro de un ambiente con todas las medidas de asepsia y esterilización necesarias.

¿Puedo hacerme un trasplante a cualquier edad?

Por supuesto, la edad no es factor que condiciona la posibilidad de operarse; sin embargo debe tomarse en consideración en las personas jóvenes con un grado leve de alopecia  en primer lugar la opción del tratamiento médico ya que se pueden lograr muy buenos resultados con este método. En cambio en las personas mayores de 40 – 45 años que suelen tener un grado mayor de alopecia y ya no tendrán una gran mejoría con tratamiento médico la opción quirúrgica sería la más adecuada.  Esto no siempre se cumple porque hay casos de personas muy jóvenes con grandes alopecias y personas mayores con alopecias leves, motivo por el cual la edad no es un factor fundamental a la hora de realizar un trasplante, pero sí a tomar en consideración.

¿Qué ocurre con la zona donante?

Esta es la zona de donde se obtienen las unidades que serán reimplantadas. Es muy difícil descubrir de donde se ha realizado la extracción, puesto que siempre queda oculto por el cabello circundante, aunque este se use muy corto.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los nuevos folículos crecerán a partir del 3er y 4to mes posterior al trasplante a razón de 1cm/mes teniendo en cuenta que no todos crecen de forma simultánea por lo que los resultados serán significativos a partir del 8vo mes con un resultado final al año de la intervención. Posterior al año el cabello crecerá de igual manera en toda la cabeza sin que se note ningún cambio significativo por lo que podrá realizar su vida de forma natural.

¿Puedo prevenir la caída futura de pelo y tratar mi calvicie?

Por supuesto. Este pequeño problema al que nos enfrentamos tiene una solución rápida y sencilla. No dude en solicitar una cita con nosotros y déjenos ayudarle, ya que el  pelo es nuestra pasión y será un placer atenderle, aconsejarle personalmente y mejorar su apariencia física.



Contacta o pide cita







Clínica Madrid

Nuestra Dirección Madrid

/wp-content/uploads/2016/07/logo-madrid.png

Detalles de contacto


C/ de Espalter 2, bajo izquierda

info@injertoscapilaresfue.com

+34 91 032 7733


Clínica Medecap

Nuestra Dirección Málaga

/wp-content/uploads/2015/11/logo-sanz.png

Detalles de contacto


C/ Carril De Las Morillas 62, L1, Edif A

info@injertoscapilaresfue.com

+34 691 040 944


Clínica Eiviluxury

Nuestra Dirección Ibiza

/wp-content/uploads/2016/07/logo-ibiza.png

Detalles de contacto


C/Canarias 41 Bajo

info@injertoscapilaresfue.com

+34 971 312 902


Clínica Tufet

Nuestra Dirección Barcelona

/wp-content/uploads/2016/07/logo-tufet.png

Detalles de contacto


Passeig de Gràcia, 86

info@injertoscapilaresfue.com

+34 691 040 944

Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016