Dr. Hans Heinicke

Son muchas las personas que hoy en día sufren alopecia. Esto evidentemente no es un problema para todos ellos ya que son muchos los que conviven con ello cada sin ningún tipo de inconveniente, pero existen casos en los que la pérdida del cabello conlleva una serie de quebraderos de cabeza. En estos casos, las personas sufren problemas de autoestima o complejo a la hora de estar y relacionarse con otras personas, por ello ven necesario encontrar una solución.  Para estos casos la mejor solución es el Injerto Capilar Madrid .

El Cabello

Como todo, el cabello tiene su propio ciclo de vida, cuando el pelo cumple su ciclo vital se desprende del cuero cabelludo para dar paso a uno nuevo, más joven y sano. Sin embargo, existen ocasiones en los que este no llega a cumplirse y cuando comienza a ser visible la ausencia del cabello. Es cierto, que existen ocasiones en que la caída del cabello puede verse fomentada por diversos factores, como puede ser el estrés, la alimentación o algún medicamento que podamos estar tomando, pero en este tipo de situaciones al cambiar los hábitos el cabello vuelve a la normalidad.

Primeros signos de la caída del cabello

  • En el hombre se produce un retroceso de la línea de implantación frontal, especialmente en el área de las entradas, posteriormente un aclaramiento de la parte superior y posterior de la cabeza, hacia la zona llamada vértex o coronilla.
  • En las mujeres nunca se produce la alopecia total de una zona determinada, normalmente se conserva la línea frontal y se produce un adelgazamiento y acortamiento con decoloración de los cabellos centro parietales.
  • La miniaturización del cabello va transformándolo progresivamente de un cabello fuerte, y vital hacia un cabello más fino y claro denominado “Cabellos Miniaturizados” que son un pelo difícil de visualizar dándonos un aspecto de aclaramiento.
  • Aumento del área alopecia siguiendo un patrón clasificado Norwood-Hamilton en hombres y Ludwig en mujeres según grados de calvicie.(ver clasificación de perdida capilar)
  • La alopecia es una situación continua y progresiva con una pérdida anual de 5% aproximadamente.
  • La calvicie que empieza en edad temprana da la vida luego de la adolescencia (sobre los 20 años) probablemente será una alopecia progresiva y agresiva en cuanto al grado de calvicie, con una pérdida de cabello más rápida llevando a la miniaturización, aclaramiento y atrofia folicular.

Es muy importante tener en cuenta estos signos, ya que nos pueden ayudar a distinguir entre una caída del cabello como consecuencia de algún factor perjudicial en nuestro entorno y una caída del cabello permanente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *