Injerto capilar Barcelona

transplante-capilar-bilbao.jpg

La alopecia es un problema que afecta al 80% de la población masculina entre los 30 y los 50 años. Cuando un pelo cumple su ciclo de vida este se desprende del cuero cabelludo para dejar paso al nuevo vello, pero en ocasiones este proceso no se produce y es cuando se produce la ausencia visible y molesta de vello. Es en este momento cuando los pacientes necesitan buscar una solución efectiva y duradera que les ayude no solo a recuperar su vello sino también su autoestima, y para ello tiene a su disposición el injerto capilar Barcelona.

¿Cuáles son los primeros síntomas de alopecia?

Cuando comenzamos a notar que la caída del cabello es más habitual de lo normal, es importante valorar todas las posibles causas y para ello es necesario acudir a un centro o clínica para que te indiquen y aconsejen que es lo que ocurre y cuál es la solución. Aún así, es importante que tengas en cuenta algunos factores que te ayudarán a distinguir la alopecia de otras posibles causas:

  • En el hombre se produce un retroceso de la línea de implantación frontal, especialmente en el área de las entradas, posteriormente un aclaramiento de la parte superior y posterior de la cabeza, hacia la zona llamada vértex o coronilla.
  • En las mujeres nunca se produce la alopecia total de una zona determinada, normalmente se conserva la línea frontal y se produce un adelgazamiento y acortamiento con decoloración de los cabellos centroparietales.
  • La miniaturización del cabello va trasformándolo progresivamente de un cabello fuerte, y vital hacia un cabello más fino y claro denominado “Cabellos Miniaturizados” que son un pelo difícil de visualizar dándonos un aspecto de aclaramiento.
  • Aumento del área alopécica siguiendo un patrón clasificado Norwood-Hamilton en hombres y Ludwig en mujeres según grados de calvicie.(ver clasificación de perdida capilar)
  • La alopecia es una situación continua y progresiva con una pérdida anual de 5% aproximadamente.
  • La calvicie que empieza en edad temprana da la vida luego de la adolescencia (sobre los 20 años) probablemente será una alopecia progresiva y agresiva en cuanto al grado de calvicie, con una pérdida de cabello más rápida llevando a la miniaturización, aclaramiento y atrofia folicular.

Uno de los tipos de alopecia más común entre los hombres es la alopecia androgénica, es aquella en la que observamos como un cabello pasa de estar fuerte, denso y vital a convertirse en un cabello fino, débil y microscópico.

En el caso del sexo masculino esto se debe principalmente a la testosterona que es el principal andrógeno que circula en la sangre del hombre; mientras que en el sexo femenino se debe principalmente a causa de los proandrógenos: los cuales por medio de la enzima 5 alfa reductasa la transforman en dihidrotestosterona, fundamental para que se produzca el inicio y progresión de la pérdida capilar tanto en el hombre como en la mujer.

Técnica FUE

Es una técnica laboriosa que consiste en extraer las unidades foliculares de forma individual de las zonas más pobladas de los vellos, tales como la parte posterior y laterales de la cabeza, mediante la utilización de microbisturíes menores de 1 mm. Para llevar a cabo este proceso se necesita contar con especialistas en la técnica como son los que trabajan en injertos capilares Barcelona.

Mediante esta técnica podemos extraer la cantidad de de unidades foliculares que nosotros deseemos y necesitemos, con la limitación del cansancio del paciente y la cantidad de folículos que el área donadora nos brinda.

Normalmente estamos realizando trasplantes de 1200 a 2500 unidades foliculares (ufs) por día. En aquellos pacientes que requieran una mayor cantidad de folículos se suelen realizan sesiones en días consecutivo o alternos, implantando 2500, 3500 y hasta más de 4000 ufs en 2 días, dependiendo del área donadora de cada paciente en particular.

Está técnica no solo ha supuesto un gran avance por los resultados que se obtienen gracias a ella sino por la cantidad de ventajas que aporta a sus clientes y las características que la hacen tan beneficiosa para el paciente:

  • Una técnica menos invasiva
  • Más rápida
  • Menos dolorosa
  • Menor tiempo de cicatrización
  • Post-operatorio menos molesto
  • Ningún tipo de daño nervioso

 

Entre las diferentes ventajas que nos aporta esta técnica podemos encontrar las siguientes:

– No se necesita realizar cortes en el cuero cabelludo como la técnica de la tira.

– No existen puntos de sutura y no se usa bisturí en ninguno momento.

– No se deja cicatriz como en la técnica de la tira.

– Se extraen las unidades foliculares tal y como vienen manteniendo su integridad (vital para la supervivencia).

– Se pode usar el pelo corto sin notarse cicatriz alguna debido al uso de instrumental de calibre mínimo (menor de 1mm).

– Se puede trasplantar pelos de diferentes partes del cuerpo (BHT – Body Hair Transplant).

– Se puede programar secciones de más de 3500 unidades foliculares (dependiente de cada paciente, limitado apenas por el área donante).

– Nos permite seleccionar que tipo de unidades necesitamos, seleccionando las de 1 cabello para la línea frontal y las cejas y las de 2 y 3 para incrementar densidad, en las áreas frontal y de la corona.

– Utilización de instrumentos micro quirúrgicos con calibre (0,75, 0.8, 0.85 e 0.90) para la extracción.

– Cicatrización de los micros puntos de extracción en 4-5 días.

– No existe riesgo de afectación nerviosa o vascular.

– Se necesita mayor tiempo para recolectar los folículos debido a la extracción individual de cada uno de estos.

– Hay que cortar el cabello en caso de los hombres debido a la gran cantidad de folículos que necesitamos implantar.

Como se puede comprobar es una de las técnicas más revolucionarias del sector del injerto capilar ya que está destinada a facilitar la intervención al paciente y hacerle más sencillo todo el proceso de principio a fin.

¿Quieres realizarte un injerto capilar? Descubre si eres un buen candidato

A la hora de someterse a un injerto capilar es importante tener presente objetivos y resultados realistas, y esto se consigue dando al paciente una información básica detallada y amplia. Es una fase muy importante, ya que debemos dejar claro al paciente que el cabello no va a volver crecer de nuevo donde ya no hay, sino que mediante el injerto capilar se redistribuye el cabello desde las zonas donantes a las zonas con falta de vello. Además en base a las diferentes características podemos determinar quiénes son los mejores candidatos para someterse al injerto capilar Barcelona.  Los factores principales que influyen en la decisión de elegir a los mejores candidatos son:

  • Edad: Los pacientes jóvenes (18-25años) no son siempre buenos candidatos porque su alopecia recién ha comenzado y seguirá progresando, ya que al hacer un trasplante muy pronto, lo que ahora es un gran resultado puede cambiar con el paso de los años, por lo que se recomienda que este tipo de pacientes sean valorados y requieran de un tratamiento médico con finasteride y minoxidil.
  • Sexo: Es diferente el resultado tanto en el hombre como en la mujer. En el caso del hombre las áreas de alopecia son más localizadas siendo más fácil de determinar la redistribución a diferencia de la mujer que tiene un patrón más difuso por toda la cabeza por lo que no todas son buenas candidatas.
  • Raza: La gente de color posee un cabezo más negro, grueso y rizado que el resto de la población, además de tener el color de piel muy parecido al del cabello lo cual nos permite un mejor contraste por lo que el resultado visual es mucho mejor.  En cambio el de raza blanca suele tener un cabello más liso y con menor densidad que los de raza caucásica, quienes tienen una amplia variedad de color de piel y pelo. Los mejores resultados se verán en gente que tiene el color de pelo y piel similares. A menor contraste mejor resultado.
  • Estabilidad Capilar: La gente que recién presenta pérdida de cabello y menores de 40 años son peores candidatos a aquellos que presentan una estabilidad capilar sea natural o por medio de tratamiento médico quienes tienen mejor definida su alopecia y sabemos bien las áreas donde tenemos que colocar los folículos.
  • Densidad: Es el número total de pelos por centímetro cuadrado. A mayor densidad en la zona donante, es mayor la cantidad de unidades que se pueden extraer.
  • Tipo de Pelo: El pelo rizado dará una mejor impresión de densidad que el pelo liso, al igual que el grueso en comparación con el fino donde necesitaremos más unidades para cubrir la misma área.
  • Laxitud: Nos permite definir al tamaño de la tira que se puede extraer, ya que a mayor laxitud del cuero cabelludo en la zona occipital se podrá extraer una tira más amplia que nos permita extraer mayor cantidad de unidades foliculares. Las personas que tengan muy poca elasticidad podrían ser buenos candidatos para la técnica FUE.

A la hora de someternos a un injerto capilar es necesario tener en cuenta que para obtener los mejores resultados es necesario ponerse en manos de un verdadero experto, ya que es necesario que tenga presente que el resultado va a ser para toda la vida. Por eso es importante que desde el primer instante en la consulta se cree un vínculo cercano de relación  médico – paciente donde puedan conversar absolutamente de todos las inquietudes, antecedentes personales y familiares, tratamientos previos, las expectativas que usted tiene, los consejos que él le dará observando su caso en particular, explicándole las ventajas, sus limitaciones y los posibles resultados para que todo quede claro desde un principio y usted obtenga el mejor resultado posible.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016