Inicio / Blog

Blog

Esto es una pequeña descripción de la página actual




No more posts


Contacta o pide cita






transplante-capilar-barcelona-1200x800.jpg

La alopecia es un problema que cada vez afecta a un número más grande de personas, pero ahora tiene la solución al alcance de su mano mediante injerto capilar Barcelona.

A pesar de que en muchas ocasiones veamos como famosos alardean de lo bien que les va todo desde que sufren alopecia, existen otras personas que no hacen más que buscar una manera de remediarlo, ya que les crea inseguridades y no les permite estar a gusto en su día a día. Por ello, para estas personas la mejor opción es realizarse un injerto capilar Barcelona, ya es una intervención sencilla, que ayuda a la regeneración del cabello.

Como todo conlleva una serie de cuidados para que nos se produzca ningún tipo de imprevisto tanto durante el proceso como en la intervención, la persona debe cumplir una serie de requisitos para poder someterse a la intervención, las cuales si las cumple con existo podrá pasar al siguiente paso del proceso.

No solo una forma de mejorar la estética de la persona afectada  sino que ayuda a esa persona a sentirse mejor consigo misma y aumenta la seguridad en sí misma, por lo que es necesaria seguir cuidadosamente todos los pasos del proceso. Con esta intervención la persona recuperara el cabello en las zonas en las que ya el cabello no crecía y si lo hacía se producía la caída al poco tiempo y así conseguirá el cabello que estaba deseando.

Nosotros trabajamos mediante la Técnica FUE para realizar este proceso ya que es una técnica muy efectiva y que aporta unos resultados increíbles que sorprenden hasta al propio paciente. Si quieres saber más sobre esta intervención visita nuestra página web injertoscapilaresfue.com y ponte en contacto con nosotros para que acordemos una cita y así poder asesorarte mejor y conozcas a nuestros especialistas de primera mano.


transplante-capilar-bilbao.jpg

En la actualidad, el cuidado corporal está muy de moda por lo que se motiva a la población a llevar una vida sana, del mismo modo que cuidado su parte externa y para ello, una solución a la caída del cabello es el injerto capilar.

La alopecia es un problema que nos solo afecta al tema físico sino que también influye anímicamente a las personas, ya que esa falta de cabello provoca en las personas que los sufren una baja autoestima y poca confianza en sí mismos, ya que consideran este problema como un complejo que tienen hacia los demás. A pesar de que  veamos que hay personas que sufren alopecia y  que lo llevan con orgullo, no en todas resulta del mismo modo y por ello es necesario animarles a realizarse un injerto capilar. No solo por el hecho de mejorar su estado anímico sino por mejorar su salud capilar, ya que el injerto capilar conlleva un proceso.

Al realizarnos un injerto capilar no solo repoblamos la zona que esta a falta de cabello, sino que también se fomenta el crecimiento del cabello, en la zona afectada para que tras la intervención el cabello siga creciendo de manera normal. Los cabellos que se injertan en el proceso son totalmente naturales, ya que antes de realizar dicha intervención, se rapa una zona de la cabeza para utilizar los mismos folículos y así siendo de ellos la responsabilidad de generarte nuevo cabello.

De esta manera, nos aseguramos de que tu organismo no rechace los injerto puesto que ha sido el mismo el que los ha generado y así obtener unos resultados excepcionales. De este modo, tanto la tonalidad del cabello como la textura será la misma que el propio pelo, lo que generara uniformidad y no dejara huella de la intervención.


Solución-alopecia.jpg

En la actualidad, el tratamiento de los problemas de alopecia están al orden del día, ya que son problemas que afectan a la autoestima del paciente e influyen en su vida diaria. Por ello, han aparecido una gran cantidad de remedios y tratamientos como es la Técnica FUE.

La Técnica FUE o la extracción de unidades foliculares, es una técnica de trasplante de cabello mínimamente invasiva, con un tiempo de recuperación muy corto y excelentes resultados. Por ello, ha alcanzado tanto existo en tan poco tiempo, ya que los pacientes pueden ver todo el proceso de principio a fin y quedan realmente contentos con los resultados.

En nuestro centro seguimos cada paso de manera rigurosa desde el momento de la llegada hasta el post-operatorio. Desde el primer momento el paciente es recibido por los especialistas que van a llevar a cabo todo el proceso, realizando el asesoramiento necesario para la tranquilidad del paciente. Tras todo este proceso, se realizan las fotografías previas al trasplante, para después servir como muestra al ver los resultados y poder ver así los avances logrados.

En siguiente lugar, al paciente se le coloca en la camilla mientras se fija la zona donde se realizara la implantación y se fija también al zona donante que se habrá pre-diseñado siguiendo tanto las indicaciones del paciente como del propio medico. Tras dar la anestesia se procede a la extracción de la zona donante y se conservan durante un periodo del tiempo mientras se realiza el periodo de descanso en que el paciente puede comer y beber algo.

Por último, se procede a la implantación mediante los implanters donde las enfermeras colocan las unidades foliculares. Pasada esta fase, se realizan las fotos finales donde se puede ver el resultado que se obtendrá tras la operación.

El post-operatorio se le explicara al paciente los pasos que debe seguir y tener en cuenta para los siguientes días post-cirugía fundamentales para el cuidado y supervivencia de los folículos.

Todo lo explicado con respecto a los cuidados, evolución y crecimiento del trasplante, el lavado del cabello, medicación y posibles efectos secundarios lo llevara por escrito para no tener ninguna duda y poder así seguir las instrucciones que se le indicaron al final del procedimiento.


alopecia.jpg

Este tipo alopecia es uno de los más comunes hoy en día ya que pasa de una generación a otra, lo que provoca es que con el paso de los años los folículos pierden fuerza hasta el punto de que toda l zona queda sin pelo. Este tipo de alopecia es la alopecia androgénica o alopecia hereditaria.

En la mayoría de los casos se cree que solo se da en hombres ya que es lo más habitual de ver, padres e hijos con síntomas de este problema, sin embargo también puede darse en mujeres. Son casos excepcionales y poco comunes, ya que en las mujeres es más común ver problemas de alopecia debido a cambios hormonales , como los que se producen durante el embarazo o cuando llega la menopausia. También es más común ver problemas de alopecia en mujeres debido a problemas de estrés o alimenticios.

Hay muchos factores que determinan la aparición de la alopecia androgénica en los hombres y las mujeres. El grado de afectación es muy variable. Hay hombres que hasta edades avanzadas únicamente tienen leves entradas, mientras otros se quedan totalmente calvos desde jóvenes. La aparición de alopecia hereditaria puede variar también dentro de una familia. El hijo o la hija de un padre calvo o de una madre con pérdida de cabello pueden tener gran volumen de pelo. Por otro lado, un hombre o una mujer con mucho pelo pueden tener hijos a los que más tarde se les caiga el pelo.

El hecho de desarrollar una alopecia androgénica está determinado por factores hereditarios (genes). De ahí el término alopecia “hereditaria”, en la que tienen un rol varios genes. Se trata de una transmisión hereditaria poligénica o multifactorial. Esto explica, por ejemplo, el que la abundancia de cabello del abuelo (tanto por el lado materno como el paterno), del padre y del hijo pueda ser muy diferente. Es decir, que no hay una relación directa entre el tipo de cabello que tiene un familiar directo con el otro, porque no sólo hay que estar genéticamente predispuesto para esta enfermedad, sino que otros factores externos tienen que favorecer que aparezca la enfermedad.


caida-del-cabello.jpg

Antes de pensar en posibles tratamientos que palien la caída del pelo hay que descubrir por qué se cae. Después, habrá que ver cómo resolver este problema, ya que generalmente buscamos antes el tratamiento que el problema que provoca que nunca se termine.

 

Algunas de estas causas son muy comunes, pero otras no tanto:

  1. El estrés físico y emocional

Los traumas físicos, por ejemplo, a causa de un accidente o alguna enfermedad, y el estrés emocional suelen ser causas de pérdida de cabello. En estos caso no suele ser necesario ningún tipo de tratamiento, ya que a medida que la situación se tranquiliza, nosotros también nos calmamos.

 

  1. Postparto

La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es muy común después del nacimiento del bebé, a causa de cambios hormonales. En esta ocasión también la principal solución es el tiempo, ya que una vez que las hormonas van volviendo a su estado normal, el pelo vuelve a la forma natural.

  1. Un exceso de vitaminas

Tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede hacer que se caiga el pelo. El cosumo de algunas vitaminas puede provocar transtornos capilares, lo que provoca la caida del cabello.

 

Para resolver el problema, basta con detener el consumo de vitamina A y el cuerpo se recuperará normalmente.

 

  1. Falta de proteína

Si no hay suficiente proteína en tu dieta, el cuerpo para salvar su uso, reduce la producción de pelo. Esto se suele notar dos o tres semanas después de eliminar o reducir la injesta de proteínas en tu dieta.

 

Resolver este problema es tan sencillo como incluir en tu dieta alimentos ricos en proteína, como el pescado, la carne y los huevos.

  1. La genética

La llamada alopecia androgénica (AGA) es la manifestación femenina de la calvicie común en hombres, que se hereda a través de los genes del padre. En tales casos, el uso de medicación normalmente ayuda.

  1. Las hormonas

Al igual que en el caso de las hormonas en el embarazo, cambiar la píldora anticonceptiva (o dejar de tomarla) pueden provocar la caída del cabello. Al igual que la menopausía, que al provocar cambios hormonales, provoca un desorden en la zona capilar.

 

En tales casos, lo mejor es hablar con tu ginecólogo sobre el mejor método anticonceptivo para ti o sobre los tratamientos hormonales específicos que puedas necesitar.

  1. La anemia

1 de cada 10 mujeres de 20 a 50 años sufren de anemia por deficiencia de hierro. Es una causa bastante comun de la caída del cabello. Su solución es muy sencilla, ya que al realizar unos análisis de sangre nos permite ver el problema y tratarlo.

  1. El hipotiroidismo

Cuando la glándula tiroides no está segregando suficientes hormonas (hipotiroidismo), puede contribuir a la pérdida del cabello. En estos casos,el medico puede hacernos diversas pruebas y recetarnos el medicamento adecuado para el problema.

  1. La deficiencia de vitamina B

Aunque no es lo más común, la deficiencia de vitamina B puede ser la causa. El problema puede ser resuelto con suplementos de vitamina B y cambios en la dieta. Esta vitamina se puede encontrar en el pescado, la carne, hortalizas…

  1. Sistema auto-inmune

La alopecia areata es un problema de salud que ocasiona áreas circulares de pérdida de cabello que puede derivar en la calvicie total.

 

Generalmente está causada por una respuesta autoinmune del cuerpo exagerada.  Esto se debe a que el sistema inmune ve el cabello como un cuerpo extraño y ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

 

Otras enfermedades autoinmunes como el lupus también pueden ser la causa. Se utilizan inyecciones de esteroides para solucionarlo, pero el curso de la recuperación es impredecible.

  1. La pérdida de peso repentina

La rápida pérdida de peso ocasiona estrés físico, incluso aunque esta pérdida de peso haya sido saludable para el cuerpo. El cuerpo nota una falta de vitaminas o minerales y repercute en la salud capilar.

 

También puede ser signo de un trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia. Este tipo de pérdida generalmente se resuelve alrededor de 6 meses después de corregir esa falta de nutrientes.

  1. Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico es un desequilibrio entre las hormonas masculinas y femeninas. El exceso de hormonas masculinas puede dar lugar a quistes en los ovarios, aumento de peso, entre otras cosas, incluyendo la pérdida del cabello.

  1. Antidepresivos y otros medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocar la pérdida del pelo. Los más comunes son los anticoagulantes, pero también el ibuprofeno y algunos ansiolíticos. Si es tu caso, habla con tu médico para tratar de solucionar el problema.

  1. Envejecimiento

Con el paso de los años es muy común notar la pérdida de cabello en mujeres de entre 50 y 60 años. No se sabe la causa, por lo que no se recomienda tratarlo medicamente.

 


la-alopecia-2-1200x750.jpg

En la actualidad, la alopecia no está vista como un problema ya que muchos famosos o modelos utilizan este rasgo como marca de identidad a la hora de ser caracterizados e incluso en muchas ocasiones se consideran rasgos de belleza mundiales. Sin embargo, no nos paramos a pensar en todas esas personas para las cuales este rasgo no es más que una forma de hacer tambalear su autoestima y su seguridad.

Muchas personas consideran que la calvicie les hace más atractivos, les hace ser diferentes o más inteligentes; todos hemos oído alguna vez decir que las personas con alopecia son más listas o que tienen mayor existo a la hora de ligar. Pero existen personas que para ellos la alopecia es un problema que las dificultades del día a día.

Evidentemente son dos perspectivas muy distintas, pero hay que tener en cuenta que cuando la perspectiva provoca inseguridades y malestar es necesario buscarle una solución para ayudar a la persona a mejorar. Por ello, el trasplante capilar es una de las soluciones que más vidas a cambiado en este círculo. Es una intervención que mejora la vida de las personas ya que les devuelve la seguridad en sí mismo y hace que les resulte mucho más fácil relacionarse, sin miedo a ser rechazados.

La técnica que nosotros llevamos a cabo, es la técnica FUE,  impartida tras el asesoramiento del paciente y el análisis de la situación en la que se encuentra, ya que en algunas ocasiones es necesario un tratamiento previo para fortalecer el cuero cabelludo.

En resumen, la alopecia no es un problema en el termino original de la palabra , sino que se convierte en un problema cuando provoca dificultades en la vida de la persona, por ello debemos ser conscientes de la situación de la persona y ayudarla en la toma de decisiones.

 


HEALTHYHAIR-660x350.jpg

Cuando nos hablan de realizar una comida sana todos pensamos en que es necesario para no tener problemas de corazón,  temas oncológicos, sobrepeso,… pero también se puede dar el caso de que nuestra alimentación influya en la salud de nuestro cabello. Y es cuando se crea una relación entre la alimentación y el cabello.

Una dieta balanceada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar  y fortalecer tu cabello, lo que favorece la autoestima de cualquier persona al lucirlo sedoso y brillante. Conseguirás un cabello radiante tan solo siguiendo los pasos de alimentación que te mostramos a continuación, lo que te aportará seguridad y confianza en ti misma.

Por ello, en  te presentamos algunos de los alimentos para fortalecer tu cabello, cuyas propiedades nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación en tu cabeza y aumentan la vida de los folículos pilosos, de acuerdo con biomanantial.com:

  1. Huevo.Es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle lozanía.
  2. Frutos secos.Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.
  3. Semillas de girasol.Incluir semillas de girasol en tu cena es propicio para tu cabello, debido a que contienen mucha cantidad de vitamina B.
  4. Fibra.Presente en cereales y granos integrales, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.
  5. Los antioxidantes.Ideales para combatir los radicales libres, favorecen también el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contienen vitamina C, como las frutas cítricas y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es necesario para mantenerlo sano.
  6. Vegetales verdes. Mientras más intenso sea el tono, más nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.
  7. Pescado. De manera particular el salmón, que brinda un increíble contenido de omega-3, aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Recuerda que una dieta desequilibrada, estrés, cambios de clima y poca higiene, afectan la salud de tu cabello, provocando su caída y debilitamiento; por lo cual, los hábitos saludables son la mejor estrategia para fortalecer tu cabello y lucir como siempre has deseado.


caida-pelo-z.jpg

La salud de nuestro cabello está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. De hecho, hay personas que ven cómo su pelo se cae en momentos de especial estrés o ansiedad. Muchas veces no sabemos por qué puede simplemente notamos que durante ciertas épocas la caída aumenta o disminuye. Para poder aclarar un poco todas las dudas a continuación os dejamos las claves sobre la alopecia nerviosa, desde sus causas a sus síntomas y posibles tratamientos.

¿Qué es la alopecia nerviosa? ¿qué la provoca?
La caída de cabello puede deberse a muchas causas, puede ser por carencias en la alimentación, por genética, por problemas de hierro en las mujeres, fiebres… Entre estas causas también hay personas a las que se les cae el cabello debido a un momento de ansiedad, estrés o depresión. Al sufrir el organismo una sensación fuerte de ansiedad, en ocasiones reacciona dejando caer el cabello de forma temporal.

¿Es algo temporal? ¿ese pelo que se cae vuelve a nacer?
Efectivamente, la alopecia nerviosa es una caída temporal muy aguda que suele durar unos meses y, una vez superado el problema de ansiedad, el cabello vuelve a nacer.
Esto ocurre siempre que no se tenga una enfermedad autoinmune de base (alopecia
areata), en tal caso habría que utilizar algunos productos tópicos para que el pelo vuelva a salir

¿Cómo sabemos que es alopecia nerviosa, androgenética o areata?
Hay algunas diferencias básicas:
-La alopecia androgenética se produce a lo largo de varios años, en los que el cabello literalmente se miniaturiza, se queda débil y se cae muy poco a poco.
-La alopecia areata tiene un factor genético que se hereda. Se diferencia porque van apareciendo calvitas del tamaño de un euro aproximadamente que, si no se tratan, pueden formar grandes placas.
-En la alopecia nerviosa el cabello se cae de forma difusa y homogénea en cuestión de 8 o 10 días en los que el estrés personal es mayor, después el pelo vuelve a nacer por sí solo. Pero si una persona que padece de base la enfermedad de alopecia areata, tiene en un momento dado de su vida alopecia nerviosa, esta se manifestaría también con calvitas y habría que tratarla como areata (con productos tópicos).

¿Hay algún tratamiento que pueda frenar este tipo de caída?
La alopecia nerviosa es mejor tratarla desde el punto de vista psicoterapéutico, intentando calmar al paciente anímicamente, ya que el cabello va a volver a aparecer por sí solo cuando se acabe el problema nervioso.


cuidado-del-cabello-1200x800.jpg

Nuestra cultura nos ha enseñado la importancia de la higiene de nuestro cabello, pero son pocas las personas que se preocupan por los cuidados específicos que requiere tener un cuero cabelludo saludable, ya que constantemente está expuesto a factores que pueden dañarlo y debilitarlo. Por esto el cuidado del cabello es una parte tan esencial de nosotros.

Por ello hoy hemos reunido 5 tips para que todos y todas podáis gozar de un pelo envidiable invirtiendo un poco de tiempo diariamente al cuidado del cabello.

Cepillar el cabello todos los días y varias veces es un gran método para estimular la circulación sanguínea, lo cual conlleva a que nuestro pelo crezca más y tenga un aspecto más saludable.

Aclarar con agua fría, a pesar de lo cómodo que pueda ser, utilizar agua caliente para lavarnos el pelo puedo quitarle brillo y darle una apariencia más seca, en cambio, el agua fría sella las cutículas del pelo y le da un aspecto más brillante y sedoso. No sufras, no hace falta que el agua se convierta en hielo al salir de la ducha, con que esté templada será suficiente.

Evita la larga exposición al calor, esto es un factor importante en el cuidado del cabello, ya que el calor excesivo conlleva a que el pelo se reseque y pierda brillo y vida con el paso del tiempo, con lo cual el abuso de planchas , rizadores y secadores, es una mala idea para mantener una salud capilar adecuada para nuestro pelo.

Quita los nudos con suavidad, no uses la fuerza ya que lo único que consigues al quitar los nudos con brusquedad es, además de hacerte daño, dañar tu melena y hacer que tu pelo se debilite, para conseguir deshacerte de los nudos de forma suave puedes aplicarte en esa zona concreta aceite de jojoba o de copo, dejarle unos minutos para que haga efecto y después desenredar con un peine.

La dieta es otro punto clave en el cuidado del cabello, ya que la salud de nuestro pelo va de la mano con nuestro sistema digestivo, y una buena absorción de nutrientes puede ser vital para nuestro pelo, en pautas generales, lo que se debe hacer para llevar una buena alimentación es aumentar el consumo de frutas verduras, productos lácteos y pescados así cómo beber una buena cantidad de agua al día.

Si se siguen correctamente estos 5 tips, notaremos una mejora notable en nuestra salud capilar.

 

 


transplante-capilar-bilbao.jpg

Antes de realizarte un trasplante capilar Bilbao, es importante que sigas una serie de recomendaciones básicas con las que conseguirás sobrellevar el proceso del trasplante capilar.

Es importante antes de someterse al trasplante capilar que te rasures la cabeza ya que la medida del cabello es importante para realizar las extracciones y posteriores injertos, aunque hay algunas excepciones, puesto que no se puede solicitar a las mujeres que se rapen el pelo o también hay personas que para no cambiar drásticamente su imagen o para que su entorno no sepa que se está sometiendo a un injerto capilar, prefieren  no rasurarse la cabeza.

El rasurado para el trasplante capilar se puede realizar de tres maneras.

  • Total: A elección libre pero muy recomendado, es el rasurarse de forma completa la cabeza.
  • Parcial: Aquí únicamente se rasura la zona donante del trasplante capilar, así se consigue que el cambio no sea tan drástico como en la manera anterior.
  • Flaps: También conocido como cortinilla en la que se rasuran únicamente varias zonas del cabello, pudiéndose disimular con la parte que no se ha rasurado.

Ser candidato para el injerto capilar Bilbao

No todo el mundo que quiera someterse a un trasplante capilar puede hacerlo ya que con anterioridad debe realizarse un examen médico en el que se determina si esa persona es óptima para dicho trasplante capilar, puesto que hay que establecer si sufre caídas de cabellos de forma incontrolada además de si la zona donante es de calidad y puede realizarse el trasplante.

Para determinar esto es importante que acuda a nuestra clínica de Bilbao y  donde podamos asesorarle ya que se sentirá  mejor una vez se le haya  realizado el trasplante capilar, por lo que no se lo piense más y confíe en nosotros. Sabemos que es una difícil decisión, pero los resultados que obtendrán merecerán la pena.

 


Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016