Inicio / Blog

Blog

Esto es una pequeña descripción de la página actual




No more posts


Contacta o pide cita






Injerto-capilar-Ibiza.jpg

La caída del cabello es un problema que afectan a un gran número de la población en la actualidad. En algunos casos, no supone ningún inconveniente para la persona, pero en otros casos provoca una baja autoestima y desconfianza. Son estas las personas que necesitan encontrar la forma de recuperar su cabello y es en este momento en que comienza la búsqueda de un centros capilares Madrid.

¿Cómo afecta la alopecia?

Hoy en día podemos ver que las personas afectadas por la alopecia son muchas, sin embargo, la forma de sobrellevarlo es completamente diferente. Todos conocemos actores, famosos o gente de a pie que se sienten orgullosos de su alopecia e incluso se ven más atractivos, es decir, la alopecia ha mejorado su situación o simplemente no ha hecho efecto alguno en su vida. Pero esto, es un número pequeño de todas las personas que se ven afectadas por la pérdida del cabello.

En la mayoría de los casos, la caída del cabello conlleva consigo un problema, ya que tanto en mujeres con hombres puede crear un complejo, lo que fomenta la falta de seguridad en uno mismo. En estos casos , las personas buscan una solución y la mejor forma es encontrando al especialista adecuado.

Centro capilar Madrid

Si necesitas recuperar la seguridad en ti mismo, has encontrado el lugar que estabas buscando. Nosotros trabajamos con un gran equipo de especialistas que aconsejarán y te ayudarán durante todo el proceso de la intervención. Te aconsejaran todas las técnicas a las que puedes optar y cuáles son las pautas a seguir para que los resultados sean los esperados. Sabemos que es difícil encontrar un centro capilar donde te den lo que estas buscando, pero nosotros somos de plena confianza. En nuestra página web injertoscapilaresfue.com  además de mostrar información sobre los diferentes aspectos de la alopecia también te mostramos todos los tratamientos que tenemos y como es el proceso de las mismos.


transplante-capilar-bilbao.jpg

La alopecia es un problema que afecta al 80% de la población masculina entre los 30 y los 50 años. Cuando un pelo cumple su ciclo de vida este se desprende del cuero cabelludo para dejar paso al nuevo vello, pero en ocasiones este proceso no se produce y es cuando se produce la ausencia visible y molesta de vello. Es en este momento cuando los pacientes necesitan buscar una solución efectiva y duradera que les ayude no solo a recuperar su vello sino también su autoestima, y para ello tiene a su disposición el injerto capilar Barcelona.

¿Cuáles son los primeros síntomas de alopecia?

Cuando comenzamos a notar que la caída del cabello es más habitual de lo normal, es importante valorar todas las posibles causas y para ello es necesario acudir a un centro o clínica para que te indiquen y aconsejen que es lo que ocurre y cuál es la solución. Aún así, es importante que tengas en cuenta algunos factores que te ayudarán a distinguir la alopecia de otras posibles causas:

  • En el hombre se produce un retroceso de la línea de implantación frontal, especialmente en el área de las entradas, posteriormente un aclaramiento de la parte superior y posterior de la cabeza, hacia la zona llamada vértex o coronilla.
  • En las mujeres nunca se produce la alopecia total de una zona determinada, normalmente se conserva la línea frontal y se produce un adelgazamiento y acortamiento con decoloración de los cabellos centroparietales.
  • La miniaturización del cabello va trasformándolo progresivamente de un cabello fuerte, y vital hacia un cabello más fino y claro denominado “Cabellos Miniaturizados” que son un pelo difícil de visualizar dándonos un aspecto de aclaramiento.
  • Aumento del área alopécica siguiendo un patrón clasificado Norwood-Hamilton en hombres y Ludwig en mujeres según grados de calvicie.(ver clasificación de perdida capilar)
  • La alopecia es una situación continua y progresiva con una pérdida anual de 5% aproximadamente.
  • La calvicie que empieza en edad temprana da la vida luego de la adolescencia (sobre los 20 años) probablemente será una alopecia progresiva y agresiva en cuanto al grado de calvicie, con una pérdida de cabello más rápida llevando a la miniaturización, aclaramiento y atrofia folicular.

Uno de los tipos de alopecia más común entre los hombres es la alopecia androgénica, es aquella en la que observamos como un cabello pasa de estar fuerte, denso y vital a convertirse en un cabello fino, débil y microscópico.

En el caso del sexo masculino esto se debe principalmente a la testosterona que es el principal andrógeno que circula en la sangre del hombre; mientras que en el sexo femenino se debe principalmente a causa de los proandrógenos: los cuales por medio de la enzima 5 alfa reductasa la transforman en dihidrotestosterona, fundamental para que se produzca el inicio y progresión de la pérdida capilar tanto en el hombre como en la mujer.

Técnica FUE

Es una técnica laboriosa que consiste en extraer las unidades foliculares de forma individual de las zonas más pobladas de los vellos, tales como la parte posterior y laterales de la cabeza, mediante la utilización de microbisturíes menores de 1 mm. Para llevar a cabo este proceso se necesita contar con especialistas en la técnica como son los que trabajan en injertos capilares Barcelona.

Mediante esta técnica podemos extraer la cantidad de de unidades foliculares que nosotros deseemos y necesitemos, con la limitación del cansancio del paciente y la cantidad de folículos que el área donadora nos brinda.

Normalmente estamos realizando trasplantes de 1200 a 2500 unidades foliculares (ufs) por día. En aquellos pacientes que requieran una mayor cantidad de folículos se suelen realizan sesiones en días consecutivo o alternos, implantando 2500, 3500 y hasta más de 4000 ufs en 2 días, dependiendo del área donadora de cada paciente en particular.

Está técnica no solo ha supuesto un gran avance por los resultados que se obtienen gracias a ella sino por la cantidad de ventajas que aporta a sus clientes y las características que la hacen tan beneficiosa para el paciente:

  • Una técnica menos invasiva
  • Más rápida
  • Menos dolorosa
  • Menor tiempo de cicatrización
  • Post-operatorio menos molesto
  • Ningún tipo de daño nervioso

 

Entre las diferentes ventajas que nos aporta esta técnica podemos encontrar las siguientes:

– No se necesita realizar cortes en el cuero cabelludo como la técnica de la tira.

– No existen puntos de sutura y no se usa bisturí en ninguno momento.

– No se deja cicatriz como en la técnica de la tira.

– Se extraen las unidades foliculares tal y como vienen manteniendo su integridad (vital para la supervivencia).

– Se pode usar el pelo corto sin notarse cicatriz alguna debido al uso de instrumental de calibre mínimo (menor de 1mm).

– Se puede trasplantar pelos de diferentes partes del cuerpo (BHT – Body Hair Transplant).

– Se puede programar secciones de más de 3500 unidades foliculares (dependiente de cada paciente, limitado apenas por el área donante).

– Nos permite seleccionar que tipo de unidades necesitamos, seleccionando las de 1 cabello para la línea frontal y las cejas y las de 2 y 3 para incrementar densidad, en las áreas frontal y de la corona.

– Utilización de instrumentos micro quirúrgicos con calibre (0,75, 0.8, 0.85 e 0.90) para la extracción.

– Cicatrización de los micros puntos de extracción en 4-5 días.

– No existe riesgo de afectación nerviosa o vascular.

– Se necesita mayor tiempo para recolectar los folículos debido a la extracción individual de cada uno de estos.

– Hay que cortar el cabello en caso de los hombres debido a la gran cantidad de folículos que necesitamos implantar.

Como se puede comprobar es una de las técnicas más revolucionarias del sector del injerto capilar ya que está destinada a facilitar la intervención al paciente y hacerle más sencillo todo el proceso de principio a fin.

¿Quieres realizarte un injerto capilar? Descubre si eres un buen candidato

A la hora de someterse a un injerto capilar es importante tener presente objetivos y resultados realistas, y esto se consigue dando al paciente una información básica detallada y amplia. Es una fase muy importante, ya que debemos dejar claro al paciente que el cabello no va a volver crecer de nuevo donde ya no hay, sino que mediante el injerto capilar se redistribuye el cabello desde las zonas donantes a las zonas con falta de vello. Además en base a las diferentes características podemos determinar quiénes son los mejores candidatos para someterse al injerto capilar Barcelona.  Los factores principales que influyen en la decisión de elegir a los mejores candidatos son:

  • Edad: Los pacientes jóvenes (18-25años) no son siempre buenos candidatos porque su alopecia recién ha comenzado y seguirá progresando, ya que al hacer un trasplante muy pronto, lo que ahora es un gran resultado puede cambiar con el paso de los años, por lo que se recomienda que este tipo de pacientes sean valorados y requieran de un tratamiento médico con finasteride y minoxidil.
  • Sexo: Es diferente el resultado tanto en el hombre como en la mujer. En el caso del hombre las áreas de alopecia son más localizadas siendo más fácil de determinar la redistribución a diferencia de la mujer que tiene un patrón más difuso por toda la cabeza por lo que no todas son buenas candidatas.
  • Raza: La gente de color posee un cabezo más negro, grueso y rizado que el resto de la población, además de tener el color de piel muy parecido al del cabello lo cual nos permite un mejor contraste por lo que el resultado visual es mucho mejor.  En cambio el de raza blanca suele tener un cabello más liso y con menor densidad que los de raza caucásica, quienes tienen una amplia variedad de color de piel y pelo. Los mejores resultados se verán en gente que tiene el color de pelo y piel similares. A menor contraste mejor resultado.
  • Estabilidad Capilar: La gente que recién presenta pérdida de cabello y menores de 40 años son peores candidatos a aquellos que presentan una estabilidad capilar sea natural o por medio de tratamiento médico quienes tienen mejor definida su alopecia y sabemos bien las áreas donde tenemos que colocar los folículos.
  • Densidad: Es el número total de pelos por centímetro cuadrado. A mayor densidad en la zona donante, es mayor la cantidad de unidades que se pueden extraer.
  • Tipo de Pelo: El pelo rizado dará una mejor impresión de densidad que el pelo liso, al igual que el grueso en comparación con el fino donde necesitaremos más unidades para cubrir la misma área.
  • Laxitud: Nos permite definir al tamaño de la tira que se puede extraer, ya que a mayor laxitud del cuero cabelludo en la zona occipital se podrá extraer una tira más amplia que nos permita extraer mayor cantidad de unidades foliculares. Las personas que tengan muy poca elasticidad podrían ser buenos candidatos para la técnica FUE.

A la hora de someternos a un injerto capilar es necesario tener en cuenta que para obtener los mejores resultados es necesario ponerse en manos de un verdadero experto, ya que es necesario que tenga presente que el resultado va a ser para toda la vida. Por eso es importante que desde el primer instante en la consulta se cree un vínculo cercano de relación  médico – paciente donde puedan conversar absolutamente de todos las inquietudes, antecedentes personales y familiares, tratamientos previos, las expectativas que usted tiene, los consejos que él le dará observando su caso en particular, explicándole las ventajas, sus limitaciones y los posibles resultados para que todo quede claro desde un principio y usted obtenga el mejor resultado posible.

 


mesoterapia-capilar770.jpg

Hoy en día, debido a todas las modas de los cambios de color de pelo, el exceso de uso de productos como gomina o laca, el mal uso de aparatos como las planchas… nuestro sufre y se debilita. A esto hay que sumarle además el daño que le provoca el propio medio en el que vivimos y en  otras ocasiones la propia genética. En estos momentos el cabello necesita un tratamiento que le refuerce y le recupero y ese tratamiento es la mesoterapia capilar Barcelona.

Como proteger el cabello

Por lo general le damos bastante importancia al cabello, pero en la mayoría de los casos esa importancia no se basa en los cuidados necesarios que necesita sino en seguir las modas. Con esto no quiero decir que no haya que hacer caso a las modas pero debemos tener cuidado, ya que en ocasiones nuestro cabello puede estropearse debido a continuos cambios. Además tenemos que tener en cuenta que nuestro cabello ya se debilita de por si debido al medioambiente, ya que el sol y el frio lo dañan.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

Es un tratamiento recomendado para pacientes, tanto hombres como mujeres, que su cabello ha sido dañado principalmente por causas medioambientales o genéticas. El procedimiento es muy básico y sencillo, ya que consiste en la aplicación de microinyecciones con agujas muy finas en las zonas afectadas del cuero cabelludo con diferentes sustancias tales como vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y vasodilatadores, que contrarresten los efectos de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, provocadores del debilitamiento capilar.

El tratamiento se realiza en él la consulta de forma semanal durante un periodo de 2 a 3 meses, después de manera quincenal durante 2 meses y por último un mantenimiento mensual durante unos 6 u 8 meses.

Si quieres saber más sobre este tratamiento visita nuestra página web injertoscapilaresfue.com y pídenos una cita para que podamos explicarte de primera mano como trabajamos.


capilar-1200x900.jpg

La caída del cabello es un tema que en la actualidad está a la orden del día, y junto con la tendencia del cuidado del cuerpo, se convierte en un problema para las personas que lo sufren. Por este motivo, se han creado los centros capilares Barcelona donde te darán la solución que necesitas.

La caída del cabello no es un problema en sí, sino que hay que tener en cuenta  de qué forma afecta a la persona que lo sufre y en la mayoría de los casos provoca inseguridades y falta de autoestima a la hora de relacionarse. En estos casos, estas personas buscan la solución en productos milagrosos que hacen crecer el cabello o productos que imitan el cabello al aplicarlo sobre la zona, con esto no solo se empeora la autoestima de la persona por el hecho de no ver resultados, sino que estos mismos productos pueden estar afectando a que la caída del cabello aumente.

Por  ello, la mejor solución en estos casos es acudir a un especialista que te asesore sobre tratamientos e intervenciones mediante las cuales puedas solucionar el problema. En centros capilares Barcelona, trabajamos con los mejores especialistas del sector, los cuales te asesoraran y te indicaran cual es el mejor tratamiento o técnica para tratar el problema. Además podrás ver como es todo el proceso que se realiza a la hora de realizar una intervención o tratamiento, para que compruebes por ti mismo que estamos acompañándote durante todo el proceso.

Nosotros actualmente trabajamos con la Técnica FUE, la cual está dando unos resultados de lo más excelentes, aportando a nuestros clientes esa seguridad que habían perdido por la caída del cabello. Si quieres conocernos más visita nuestra página web injertoscapilaresfue.com, donde podrás ver todos los servicios que ofrecemos y conocer un poco más de cerca a nuestros especialistas.


trasnplante-capilar.jpg

Cuando oímos hablar de precio injerto capilar , lo primero que pensamos es que no va a ser asequible para nuestros bolsillos  y por este motivo ni siquiera consultamos para quitarnos la duda de encima.

Hay que ser conscientes de que es un proceso muy preciso y que evidentemente conlleva un trabajo costoso por detrás , por lo que su precio va acorde a todo esto. Sin embargo, no solemos fijarnos en esto sino en la cifra que nos dan cuando pedimos precio, pero ¿todo el tiempo que invertimos en tratamientos milagro? ¿todo el dinero que nos gastamos en productos crecepelo? En esos momentos no pensamos en el dinero que a largo plazo nos podemos llegar gastar, que seguramente en muchas ocasiones sea superior al precio de un injerto capilar.

Si lo pensamos realmente, el precio injerto capilar  incluye muchas más cosas de las que nosotros creemos. Se incluye la intervención que realizan para poder realizar el proceso con éxito, las diferentes sesiones de cuidados tras la intervención, así como todos los productos que necesitamos para el proceso tenga éxito.

Sin embargo, no vemos tan caro el hecho de estar cada poco tiempo comprando productos milagrosos  que aseguran solucionar el problema, pero que sin embargo la única de manera de logra algún tipo de resultado, es gastar, gastar y gastar. Por lo que finalmente nos podemos encontrar con un gasto de dinero superior al que nos correspondería, que realizandonos un injerto capilar.

Para poder ver todas estas diferencias, es necesario consultar con especialistas que muestren todas las ventajas que se logran al realizarse un injerto capilar. Nosotros te asesoramos y te ayudamos a ver como es más rentable un injerto capilar que estar cada dos por tres comprando productos milagro, que finalmente lo único que hacen es quitar credibilidad al resto de los procesos.


transplante-capilar-barcelona-1200x800.jpg

La alopecia es un problema que cada vez afecta a un número más grande de personas, pero ahora tiene la solución al alcance de su mano mediante injerto capilar Barcelona.

A pesar de que en muchas ocasiones veamos como famosos alardean de lo bien que les va todo desde que sufren alopecia, existen otras personas que no hacen más que buscar una manera de remediarlo, ya que les crea inseguridades y no les permite estar a gusto en su día a día. Por ello, para estas personas la mejor opción es realizarse un injerto capilar Barcelona, ya es una intervención sencilla, que ayuda a la regeneración del cabello.

Como todo conlleva una serie de cuidados para que nos se produzca ningún tipo de imprevisto tanto durante el proceso como en la intervención, la persona debe cumplir una serie de requisitos para poder someterse a la intervención, las cuales si las cumple con existo podrá pasar al siguiente paso del proceso.

No solo una forma de mejorar la estética de la persona afectada  sino que ayuda a esa persona a sentirse mejor consigo misma y aumenta la seguridad en sí misma, por lo que es necesaria seguir cuidadosamente todos los pasos del proceso. Con esta intervención la persona recuperara el cabello en las zonas en las que ya el cabello no crecía y si lo hacía se producía la caída al poco tiempo y así conseguirá el cabello que estaba deseando.

Nosotros trabajamos mediante la Técnica FUE para realizar este proceso ya que es una técnica muy efectiva y que aporta unos resultados increíbles que sorprenden hasta al propio paciente. Si quieres saber más sobre esta intervención visita nuestra página web injertoscapilaresfue.com y ponte en contacto con nosotros para que acordemos una cita y así poder asesorarte mejor y conozcas a nuestros especialistas de primera mano.


transplante-capilar-bilbao.jpg

En la actualidad, el cuidado corporal está muy de moda por lo que se motiva a la población a llevar una vida sana, del mismo modo que cuidado su parte externa y para ello, una solución a la caída del cabello es el injerto capilar.

La alopecia es un problema que nos solo afecta al tema físico sino que también influye anímicamente a las personas, ya que esa falta de cabello provoca en las personas que los sufren una baja autoestima y poca confianza en sí mismos, ya que consideran este problema como un complejo que tienen hacia los demás. A pesar de que  veamos que hay personas que sufren alopecia y  que lo llevan con orgullo, no en todas resulta del mismo modo y por ello es necesario animarles a realizarse un injerto capilar. No solo por el hecho de mejorar su estado anímico sino por mejorar su salud capilar, ya que el injerto capilar conlleva un proceso.

Al realizarnos un injerto capilar no solo repoblamos la zona que esta a falta de cabello, sino que también se fomenta el crecimiento del cabello, en la zona afectada para que tras la intervención el cabello siga creciendo de manera normal. Los cabellos que se injertan en el proceso son totalmente naturales, ya que antes de realizar dicha intervención, se rapa una zona de la cabeza para utilizar los mismos folículos y así siendo de ellos la responsabilidad de generarte nuevo cabello.

De esta manera, nos aseguramos de que tu organismo no rechace los injerto puesto que ha sido el mismo el que los ha generado y así obtener unos resultados excepcionales. De este modo, tanto la tonalidad del cabello como la textura será la misma que el propio pelo, lo que generara uniformidad y no dejara huella de la intervención.


Solución-alopecia.jpg

En la actualidad, el tratamiento de los problemas de alopecia están al orden del día, ya que son problemas que afectan a la autoestima del paciente e influyen en su vida diaria. Por ello, han aparecido una gran cantidad de remedios y tratamientos como es la Técnica FUE.

La Técnica FUE o la extracción de unidades foliculares, es una técnica de trasplante de cabello mínimamente invasiva, con un tiempo de recuperación muy corto y excelentes resultados. Por ello, ha alcanzado tanto existo en tan poco tiempo, ya que los pacientes pueden ver todo el proceso de principio a fin y quedan realmente contentos con los resultados.

En nuestro centro seguimos cada paso de manera rigurosa desde el momento de la llegada hasta el post-operatorio. Desde el primer momento el paciente es recibido por los especialistas que van a llevar a cabo todo el proceso, realizando el asesoramiento necesario para la tranquilidad del paciente. Tras todo este proceso, se realizan las fotografías previas al trasplante, para después servir como muestra al ver los resultados y poder ver así los avances logrados.

En siguiente lugar, al paciente se le coloca en la camilla mientras se fija la zona donde se realizara la implantación y se fija también al zona donante que se habrá pre-diseñado siguiendo tanto las indicaciones del paciente como del propio medico. Tras dar la anestesia se procede a la extracción de la zona donante y se conservan durante un periodo del tiempo mientras se realiza el periodo de descanso en que el paciente puede comer y beber algo.

Por último, se procede a la implantación mediante los implanters donde las enfermeras colocan las unidades foliculares. Pasada esta fase, se realizan las fotos finales donde se puede ver el resultado que se obtendrá tras la operación.

El post-operatorio se le explicara al paciente los pasos que debe seguir y tener en cuenta para los siguientes días post-cirugía fundamentales para el cuidado y supervivencia de los folículos.

Todo lo explicado con respecto a los cuidados, evolución y crecimiento del trasplante, el lavado del cabello, medicación y posibles efectos secundarios lo llevara por escrito para no tener ninguna duda y poder así seguir las instrucciones que se le indicaron al final del procedimiento.


alopecia.jpg

Este tipo alopecia es uno de los más comunes hoy en día ya que pasa de una generación a otra, lo que provoca es que con el paso de los años los folículos pierden fuerza hasta el punto de que toda l zona queda sin pelo. Este tipo de alopecia es la alopecia androgénica o alopecia hereditaria.

En la mayoría de los casos se cree que solo se da en hombres ya que es lo más habitual de ver, padres e hijos con síntomas de este problema, sin embargo también puede darse en mujeres. Son casos excepcionales y poco comunes, ya que en las mujeres es más común ver problemas de alopecia debido a cambios hormonales , como los que se producen durante el embarazo o cuando llega la menopausia. También es más común ver problemas de alopecia en mujeres debido a problemas de estrés o alimenticios.

Hay muchos factores que determinan la aparición de la alopecia androgénica en los hombres y las mujeres. El grado de afectación es muy variable. Hay hombres que hasta edades avanzadas únicamente tienen leves entradas, mientras otros se quedan totalmente calvos desde jóvenes. La aparición de alopecia hereditaria puede variar también dentro de una familia. El hijo o la hija de un padre calvo o de una madre con pérdida de cabello pueden tener gran volumen de pelo. Por otro lado, un hombre o una mujer con mucho pelo pueden tener hijos a los que más tarde se les caiga el pelo.

El hecho de desarrollar una alopecia androgénica está determinado por factores hereditarios (genes). De ahí el término alopecia “hereditaria”, en la que tienen un rol varios genes. Se trata de una transmisión hereditaria poligénica o multifactorial. Esto explica, por ejemplo, el que la abundancia de cabello del abuelo (tanto por el lado materno como el paterno), del padre y del hijo pueda ser muy diferente. Es decir, que no hay una relación directa entre el tipo de cabello que tiene un familiar directo con el otro, porque no sólo hay que estar genéticamente predispuesto para esta enfermedad, sino que otros factores externos tienen que favorecer que aparezca la enfermedad.


caida-del-cabello.jpg

Antes de pensar en posibles tratamientos que palien la caída del pelo hay que descubrir por qué se cae. Después, habrá que ver cómo resolver este problema, ya que generalmente buscamos antes el tratamiento que el problema que provoca que nunca se termine.

 

Algunas de estas causas son muy comunes, pero otras no tanto:

  1. El estrés físico y emocional

Los traumas físicos, por ejemplo, a causa de un accidente o alguna enfermedad, y el estrés emocional suelen ser causas de pérdida de cabello. En estos caso no suele ser necesario ningún tipo de tratamiento, ya que a medida que la situación se tranquiliza, nosotros también nos calmamos.

 

  1. Postparto

La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es muy común después del nacimiento del bebé, a causa de cambios hormonales. En esta ocasión también la principal solución es el tiempo, ya que una vez que las hormonas van volviendo a su estado normal, el pelo vuelve a la forma natural.

  1. Un exceso de vitaminas

Tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede hacer que se caiga el pelo. El cosumo de algunas vitaminas puede provocar transtornos capilares, lo que provoca la caida del cabello.

 

Para resolver el problema, basta con detener el consumo de vitamina A y el cuerpo se recuperará normalmente.

 

  1. Falta de proteína

Si no hay suficiente proteína en tu dieta, el cuerpo para salvar su uso, reduce la producción de pelo. Esto se suele notar dos o tres semanas después de eliminar o reducir la injesta de proteínas en tu dieta.

 

Resolver este problema es tan sencillo como incluir en tu dieta alimentos ricos en proteína, como el pescado, la carne y los huevos.

  1. La genética

La llamada alopecia androgénica (AGA) es la manifestación femenina de la calvicie común en hombres, que se hereda a través de los genes del padre. En tales casos, el uso de medicación normalmente ayuda.

  1. Las hormonas

Al igual que en el caso de las hormonas en el embarazo, cambiar la píldora anticonceptiva (o dejar de tomarla) pueden provocar la caída del cabello. Al igual que la menopausía, que al provocar cambios hormonales, provoca un desorden en la zona capilar.

 

En tales casos, lo mejor es hablar con tu ginecólogo sobre el mejor método anticonceptivo para ti o sobre los tratamientos hormonales específicos que puedas necesitar.

  1. La anemia

1 de cada 10 mujeres de 20 a 50 años sufren de anemia por deficiencia de hierro. Es una causa bastante comun de la caída del cabello. Su solución es muy sencilla, ya que al realizar unos análisis de sangre nos permite ver el problema y tratarlo.

  1. El hipotiroidismo

Cuando la glándula tiroides no está segregando suficientes hormonas (hipotiroidismo), puede contribuir a la pérdida del cabello. En estos casos,el medico puede hacernos diversas pruebas y recetarnos el medicamento adecuado para el problema.

  1. La deficiencia de vitamina B

Aunque no es lo más común, la deficiencia de vitamina B puede ser la causa. El problema puede ser resuelto con suplementos de vitamina B y cambios en la dieta. Esta vitamina se puede encontrar en el pescado, la carne, hortalizas…

  1. Sistema auto-inmune

La alopecia areata es un problema de salud que ocasiona áreas circulares de pérdida de cabello que puede derivar en la calvicie total.

 

Generalmente está causada por una respuesta autoinmune del cuerpo exagerada.  Esto se debe a que el sistema inmune ve el cabello como un cuerpo extraño y ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

 

Otras enfermedades autoinmunes como el lupus también pueden ser la causa. Se utilizan inyecciones de esteroides para solucionarlo, pero el curso de la recuperación es impredecible.

  1. La pérdida de peso repentina

La rápida pérdida de peso ocasiona estrés físico, incluso aunque esta pérdida de peso haya sido saludable para el cuerpo. El cuerpo nota una falta de vitaminas o minerales y repercute en la salud capilar.

 

También puede ser signo de un trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia. Este tipo de pérdida generalmente se resuelve alrededor de 6 meses después de corregir esa falta de nutrientes.

  1. Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico es un desequilibrio entre las hormonas masculinas y femeninas. El exceso de hormonas masculinas puede dar lugar a quistes en los ovarios, aumento de peso, entre otras cosas, incluyendo la pérdida del cabello.

  1. Antidepresivos y otros medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocar la pérdida del pelo. Los más comunes son los anticoagulantes, pero también el ibuprofeno y algunos ansiolíticos. Si es tu caso, habla con tu médico para tratar de solucionar el problema.

  1. Envejecimiento

Con el paso de los años es muy común notar la pérdida de cabello en mujeres de entre 50 y 60 años. No se sabe la causa, por lo que no se recomienda tratarlo medicamente.

 


Injertoscapilaresfue.com Copyright 2016