Dr. Hans Heinicke

Cuando nos hablan de realizar una comida sana todos pensamos en que es necesario para no tener problemas de corazón,  temas oncológicos, sobrepeso,… pero también se puede dar el caso de que nuestra alimentación influya en la salud de nuestro cabello. Y es cuando se crea una relación entre la alimentación y el cabello.

Una dieta balanceada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar  y fortalecer tu cabello, lo que favorece la autoestima de cualquier persona al lucirlo sedoso y brillante. Conseguirás un cabello radiante tan solo siguiendo los pasos de alimentación que te mostramos a continuación, lo que te aportará seguridad y confianza en ti misma.

Por ello, en  te presentamos algunos de los alimentos para fortalecer tu cabello, cuyas propiedades nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación en tu cabeza y aumentan la vida de los folículos pilosos, de acuerdo con biomanantial.com:

  1. Huevo.Es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle lozanía.
  2. Frutos secos.Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.
  3. Semillas de girasol.Incluir semillas de girasol en tu cena es propicio para tu cabello, debido a que contienen mucha cantidad de vitamina B.
  4. Fibra.Presente en cereales y granos integrales, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.
  5. Los antioxidantes.Ideales para combatir los radicales libres, favorecen también el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contienen vitamina C, como las frutas cítricas y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es necesario para mantenerlo sano.
  6. Vegetales verdes. Mientras más intenso sea el tono, más nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.
  7. Pescado. De manera particular el salmón, que brinda un increíble contenido de omega-3, aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Recuerda que una dieta desequilibrada, estrés, cambios de clima y poca higiene, afectan la salud de tu cabello, provocando su caída y debilitamiento; por lo cual, los hábitos saludables son la mejor estrategia para fortalecer tu cabello y lucir como siempre has deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *